EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/143095
Receta 24 de Mayo de 2017

Carpaccio de res, ideal para ‘coctelear’

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Este plato puede ser compartido entre dos o más personas.

Daniela Fernández Comas @danielaferco

La experiencia de 10 años detrás de cocinas en Chicago, (EE.UU), hizo que Iván Escobar se metiera de lleno en la Gastronomía.  
 
Trabajando tras bambalinas en bares, discotecas, restaurantes y hoteles, descubrió su pasión por esta profesión, volviendo a su país de origen para capacitarse en la reconocida escuela Gato Dumas.
 
Pero es en Barranquilla, su ciudad, que cuenta con dos restaurantes propios, en asocio con otras personas, donde ha puesto en práctica sus conocimientos. 
 
Uno de ellos es Bistro 51, creado  desde 2013 y donde preparó este exquisito carpaccio de res, ideal para madres que van a ‘coctelear’ o disfrutar de una copa de vino, o bien, para las que prefieren cocinar rápidos y deliciosos platos sin salir de casa.
 
El chef de Bistro 51, Iván Escobar, preparó este plato para revista M!ércoles.
 
Ingredientes para una porción:
 
200 g de lomo de res
100 g de queso parmesano regiano
Reducción de vinagre balsámico
Pimienta negra entera al gusto 
Rúgula 
Aceite de oliva
Sal gruesa
1 limón
 
Preparación: 
 
En primera instancia, limpie el lomo de res. Seguidamente, mézclelo con la pimienta negra molida y el vinagre balsámico y cúbralo. Enrolle el lomo marinado en papel ‘film’ (papel transparente de cocina) doblando los bordes mientras hace un cilindro apretado. Congele de tres a cuatro horas. Pasado este tiempo, corte en finas láminas el rollo de lomo y, con ellas, cubra un plato, como lo ve en la foto.
Esparza el aceite de oliva, agregue sal gruesa y añada el zumo de un limón. En el centro de las láminas, ubique rúgula y el queso parmesano regiano, en finas láminas.
Por último, dele un toque de reducción de vinagre balsámico sobre el queso y ¡a comer!
 
 

 

Etiquetas

Más de revistas