EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/145437
Receta 04 de Octubre de 2017

Asado de tira y ‘ribeye’ con sello monteriano

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

El ‘ribeye’ es también conocido como bifé de chorizo o ‘entrecot’.

Daniela Murillo Pinilla

Montería es reconocida nacionalmente como una ciudad donde la ganadería es protagonista.

La chef Angélica García del restaurante monteriano Café Alicante, establecimiento que fusiona un ambiente ganadero con espacios modernos, presenta a continuación las recetas de dos de los cortes más preferidos por los comensales: el asado de tira y el ribeye.

Angélica García lleva tres años como chef del restaurante.

“El primero viene de una parte de la costilla y el segundo es el lomo ubicado entre estas, se caracteriza por no tener hueso. Pese a que ambas preparaciones son comunes de encontrar en otras partes del mundo, la que nosotros preparamos es propia de Córdoba ya que contamos con nuestra propia finca, la Hacienda Alicante. Allí, se trabaja con razas Angus y Brangus, cortes orgánicos y premium”, explicó la chef García. 

‘Ribeye’ o bife de chorizo. 

Ingredientes:

-300 gramos de ‘ribeye’.
-Pimienta al gusto.
-Sal al gusto.
-100 gramos de quinua real. 
-1 pimentón verde.
-1 pimentón rojo.
-3 uchuvas. 
 
Paso a paso:
 
Primeramente se debe condimentar los 300 gramos de ‘ribeye’ o bifé de chorizo con sal y pimienta al gusto, pues al tratarse de un corte con gran cantidad de marmoleo (grasa natural de la carne de res) es rica en jugos, tiene una textura tierna y no requiere de más ingredientes para su preparación. Continuamente, se coloca a la plancha dependiendo del término que desee la persona. Expertos recomiendan consumirla en término medio, azul o en tres cuartos para aprovechar mejor su sabor. En una olla aparte se hierve la quinua real en agua y se sirve junto a la porción de carne, luego se decora con trozos de pimentones y uchuvas.
 
Asado de tira. 
 
 

Ingredientes: 

-300 gramos de asado de tira.
-Media taza de reducción de vino tinto.
-Pimienta al gusto.
-Sal al gusto.
-Especies al gusto.
-250 gramos de papa. 
 
Paso a paso:
 
La calidad y el sabor del corte de esta carne de res son los principales elementos de la preparación. Para cocinarla apropiadamente, la chef Angélica García recomienda sazonarla únicamente con pimienta, especies y sal al gusto. Luego, se le agrega media taza de la reducción de vino tinto, que será la salsa encargada de suavizar el corte del asado de tira. Aunque la cocción de este corte de res dependerá del término que desee la persona, es recomendable colocar la carne a la parrilla aproximadamente entre 20 y 25 minutos, pues se trata de un corte con hueso. Esta receta se puede acompañar con una copa de vino tinto y una porción de papas cortadas en cascos grandes. 
 
 
 
 

Etiquetas

Más de revistas

LO ÚLTIMO DE REVISTAS