EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/138622
Receta 03 de Agosto de 2016

Arroz de costilla de cerdo, sazonado con especias

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Sara Hernández C.

Las especias  son protagonistas en la elaboración de este suculento arroz con costilla de cerdo.  Su función, realzar el sabor  del plato semiapastelado a su máxima potencia. 
 
No basta degustar la jugosa y carnuda costilla de cerdo en el plato, el paladar también es atraído con la mezcla de productos naturales como la pimienta  de olor o el comino, para que el arroz marque un antes y un después luego de digerirlo suavemente.
 
Debe saber que productos como el achiote, la sal rosada del Himalaya, el comino y la pimienta de olor deben ser usados a la medida, ya que, por tener sabores intensos, su uso excesivo podría saturar la sazón del plato final.
 
Yuleimis Villalba, de  la tienda Massala –dedicada al comercio de especias en Barranquilla–, nos presenta hoy este tradicional plato, no sin antes recordarles a nuestros lectores de M!ércoles la importancia de adquirir las especias en su estado natural  y macerarlas en casa, para así sacar provecho de sus propiedades. 
 
Ingredientes para 1 persona
 
150 g de arroz
10 g de pimentón
30 g de repollo
40 g de cebolla
15 g de arvejas
1 g de pimienta de olor
1 g de comino
1 g de achiote
Sal rosada del Himalaya al gusto
80 g de costilla de cerdo
100 g de cerdo picado
 
 
 
Preparación:
 
Corte el cerdo en dados y déjelos con su grasa. Póngalos a hervir en una olla con agua que apenas cubra la carne y sazone con sal y pimienta al gusto. Espere que el agua se consuma y frite en su propia grasa; una vez haya dorado bien, retírelo. En la misma grasa del cerdo sofría el pimentón, cebolla blanca y el repollo en juliana. Agregue los trozos de cerdo con las arvejas e incorpore las tres tazas de agua. Cuando la preparación esté hirviendo, añada el arroz y cocínelo a fuego lento por 20 minutos. Al secar rectifique la sazón con pimienta de olor molida, comino y achiote, y rocíe unas cucharadas de aceite. Siguiendo estos pasos quedará más graneado y con un atractivo brillo en cada producto del platillo.
 

Etiquetas

Más de revistas