EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/141146
Receta 25 de Enero de 2017

Arroz cremoso de camarón con coco

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Sara Hernández C.

La formación culinaria de la chef Patricia Coronel viene de Perú, país del que tomó patrones gastronómicos y los fusionó con el menú caribe. Siendo coherente con esa línea, la cocinera del restaurante Lorencillos’s Seaafood & Bar presenta a M!ércoles un arroz cremoso de camarón con coco.

La preparación incorpora salsa de soya, queso parmesano, finas hierbas y el dulce sabor a coco en leche vaporada, que aromatizan y brindan una deliciosa experiencia al paladar, sobre todo al mezclarse con el camarón, ingrediente central en la preparación. Como guarnición, la cocinera presenta unos patacones y ensalada con aguacate y verduras que le ayudarán a atenuar los sabores del plato central.

La chef también adentra a su sazón lo sabores de la comida tailandesa, especialmente salsas como la teriyaki o la soya que combinan muy bien con este menú. Patricia, natural del municipio de Juan de Acosta, está convencida de que el comer es un acto multisensorial, razón por la que su montaje cobra estética, elegancia y calidad en cada plato servido en el lugar ubicado en Puerto Velero, Atlántico, que abrió este año.

Ingredientes para 1 porción de arroz cremoso de coco

200 g de camarón
150 g de arroz
10 g de pimentón rojo
10 g de pimentón verde
50 g de cebolla puerro
Una cucharadita de ajo picado
1 onza de vino blanco
1 taza de crema de coco
2 onzas de leche vaporada
50 g de tomate picado
15 ml de aceite de oliva
20 g de mantequilla
5 g de laurel
5 g de tomillo
5 g de cúrcuma

Preparación: caliente una sartén y agregue aceite de oliva, mantequilla, ajo, vino blanco y revuelva hasta reducir. Adicione la cebolla, pimentón, cebolla puerro, tomate, el camarón y sazone con las especias. Luego agregue el arroz, previamente cocido, en un caldero aparte. Después incorpore la crema de coco, la leche evaporada y, nuevamente, las especias. Deje la preparación a fuego lento hasta culminar el proceso. Rocíe queso parmesano por encima de la preparación a su gusto. 

Etiquetas

Más de revistas