EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/137540
Moda 20 de Abril de 2016

Vestidos de baño inteligentes, una alerta bajo el sol

El usuario es:

Foto:

Marcela McCausland

Laila Páez es una barranquillera que le gusta vestir de negro y diseñar a color. Su musa incesante es el mar, por eso sus creaciones están hechas para volar con la brisa y hacer juego con los tonos del atardecer. En sus trajes de baño, los estampados aparecen vibrantes bajo los rayos del sol, convirtiéndose en una alerta de prevención y una forma de diseño exclusivo.

Diseñadora Laila Páez.

Desde pequeña, cuando las Barbies eran sus modelos y los retazos de tela que le regalaban sus abuelos, su materia prima; Laila sabía que se dedicaría al diseño de moda. No solo porque la pasión por el oficio le corre por las venas, sino porque sabía lo lejos que estaba de ser un negocio frívolo. Tenía claro que más allá de lo estético, la moda también le serviría como medio para ayudar a los demás. A raíz de una clase en la universidad Autónoma del Caribe y su entusiasmo por la investigación, Páez tuvo la oportunidad de mezclar la innovación de la tecnología textil con la moda de playa, y así ayudar a prevenir enfermedades en la piel causadas por los rayos UV.

Utilizando los vestidos de baño Hamsa by Laila Paez se puede saber con cuánta intensidad se está exponiendo a los rayos UV, ya que el estampado cambia de color a medida que aumenta la exposición al sol. “Mi producto funciona como una alerta”, afirma Laila. La diseñadora explica que en muchas ocasiones cuando el cielo está nublado, las personas creen que no están siendo afectadas por los rayos UV; sin embargo, estos pueden estar presentes. Con las alertas de color, los padres sabrán cuándo pedirles a sus hijos que salgan de la piscina o cuándo es momento de tomar un descanso del bronceado y regresar a la sombra. Gracias a esta invención, Páez es una de los 11 colombianos emprendedores que participan en el reality El gran inventor.

Hamsa es un espejo de la mujer costeña: femenina, coqueta y diversa. Por esto Páez brinda atención personalizada a sus clientes en su boutique (calle 93 # 49C – 149, local 6), para ayudarlas a encontrar el traje de baño ideal, uno que se ajuste a su cuerpo y a sus curvas, ya sean grandes o pequeñas.
 

El color del estampado se ve solo cuando está expuesto a los rayos UV. En la sombra se percibe únicamente como una textura.
 

Los vestidos de baño vienen con una etiqueta en la cual especifica las precauciones que se deben tomar según el tono al que llegue el estampado, gracias a la intensidad sol. 
 

 

Etiquetas

Más de revistas