Martes, Abril 3, 2012 - 10:45

Vestidos de baño: infaltables e imprescindibles

No podríamos hablar de verano sin hacer referencia a los vestidos de baño. Esta prenda infaltable en las vacaciones e imprescindible en las colecciones de verano, viene esta temporada más renovada que nunca.

Bastante se ha visto como el Beachwear —ropa de playa— abarca hoy un grupo más amplio en el mercado, por lo que para este verano los vestidos de baño y la ropa de playa vendrán muy versátiles e impactantes.

Los estilos de los años 50 y 70 se verán reflejados en las siluetas, colores y estampados de estos atuendos; diseños con variedad de cortes simétricos y asimétricos, troquelados, bordados, tejidos y con apliques de joyería, serán una de las tantas propuestas de las marcas de diseño con las que podrás deleitarte.

Si de formas hablamos, el bikini seguirá vigente, pero los trikinis y los clásicos enterizos vienen marcando fuertemente la parada; todos estos confeccionados en trazos con muchos cortes y estampados sin dejar a un lado el siempre tradicional blanco y negro.

Colores como el azul eléctrico, el turquesa, el verde, el fucsia y el fuerte de la temporada, el naranja, vendrán tanto en diseños monocromáticos, como en llamativos estampados, que serán los más predominantes para el verano 2012. Mucho color y mucha vivacidad en tonos se verá en las vitrinas de moda y en las calles para el próximo verano.

Materiales como la lycra, la tafeta, el chiffon, entre otros, serán los más populares para crear las prendas de playa que prometen cautivar con sus imponentes diseños y versatilidad a más de uno.

Y si de salidas de baño y ropa de playa hablamos, los textiles ligeros y vaporosos serán protagonistas en tonos lizos, pero en su gran mayoría en estampados, con cortes súper livianos, simulando camisones amplios; y aunque la ropa de playa es una moda que lleva bastante tiempo en el mercado, seguirá vigente para el resto de la temporada del verano.

Las tendencias más fuertes en los diseños y estampados están inspirados en los estilos Retro (donde se rescatan influencias y estilos de los años 50 y 70), Tribal (donde los aires étnicos tienen el protagonismo; trajes tejidos o con flecos, en tonos tierra combinados con azul, verde, naranja y ácidos) y Clásico (combinaciones en blanco y negro, además de la tendencia color block retomando siluetas y tonos de años anteriores).

Para acompañar toda esta tendencia puedes incluirle a tu atuendo, pañoletas que vendrán en variedades de estampados, o unos atractivos brazaletes o pulseras, todo esto para complementar tu look de playa.

Texto: Daniella Batlle Abello

miercoles_pauta_nodo_300x250