EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/146388
Moda 29 de Noviembre de 2017

“Soy un diseñador anti moda”: Wady Atencia

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales y Lenin Pérez.

El diseñador posó para el lente de revista M!ércoles en su taller de confección.

Zoraida Noriega C.

Podría decirse que la aparición de Wady Atencia en el mundo de la moda fue por pura casualidad. Primero entró a la Armada para prestar el servicio militar y después ingresó a la Policía, donde hizo un curso de agente que nunca ejerció. Por eso, nadie presagiaba que este talentoso barranquillero, autodidacta en la pintura figurativa, llegaría a ser 25 años después, en un diseñador y confeccionista muy solicitado tanto por damas de la sociedad como por reinas y capitanas de clubes.
 
Como sabía que tenía aptitudes para el dibujo, un día, su tía Damaris Atencia (reconocida costurera de la casa de modas Donace´s Shop) le pidió que pintara flores sobre unas telas. Y fue tan profesional el trabajo que le pidió que las bordara. “Imagínate, jamás había tenía en mis manos un dedal y agujas, pero lo hice”, recuerda entre risas. 
 
Además del diseño de los vestidos, Atencia asesora a sus clientas en maquillaje y peinado. 
 
De ahí en adelante a elaborar tocados y bordados en trajes de fantasía, siendo de los primeros el que hizo para una capitana del otrora Club Alemán. Por eso dice que el taller de su tía fue su escuela, donde permaneció durante 10 años aprendió y se dio cuenta que lo suyo era el diseño y la confección de modas.
 
Su creatividad y destreza lo llevaron más adelante a trabajar en el taller de Francesa Miranda haciendo accesorios, y después al de Amalín de Hazbún haciendo bordados. Así se fue envolviendo en el exigente mundo de la moda.
 
Hoy, Wady Atencia tiene su propio taller y él mismo hace sus bocetos en la medida que va dialogando con la clienta. Dice que su estilo, al momento de diseñar, tiene un sello: sexy con la ayuda de transparencias. 
 
“Yo me considero anti moda. Todo lo que muestran las vitrinas no es para todas las mujeres. Las tendencias las ajusto al cuerpo dependiendo de su personalidad, edad y otros factores”.
 
Además de trajes de novia, durante su trayectoria ha hecho trajes de gala y fantasía a varias reinas de belleza departamentales y a las dos últimas del Atlántico.  A ‘Tica’ Martínez, por ejemplo, no solo la vistió para la noche final del Concurso Nacional de Cartagena, sino que le diseñó y confeccionó siete de los trajes que lucirá en el Miss Supranacional que se realiza en Polonia.
 
Este fue el vestido, diseñado por Wady Atencia y que lució ‘Tica’ Martínez en la gala preliminar de Miss Supranational 2017. 
 
En su larga lista están fantasías de reyes Momo, de las comparsas de los clubes, espectaculares bordados en las capas de garabateros y los trajes que lucen las reinas y actores de la Cumbiamba Real. Es el diseñador y confeccionista del departamento de disfraces de Farah Boutique.
 
Como artista integral, el maquillaje social es otra de sus aptitudes. “Nació en mi taller por necesidad. Mi profesor Youtube me mantiene al tanto. Una clienta puede salir de aquí lista para cualquier coctel o fiesta, porque además de vestida, yo las maquillo y le arreglo el cabello”. 
 
Así como montó su propio taller, ahora otro sueño por cumplir es hacer una exposición con sus obras utilizando la técnica de vinilo, acrílico y óleo.

Etiquetas

Más de revistas

LO ÚLTIMO DE REVISTAS