EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/141909
Moda 15 de Marzo de 2017

Seis diseñadoras de moda dan su visión de la mujer caribe

El usuario es:

Foto: Jhon Jairo Varela Rodríguez

La modelo Oriana Lewis luce diseños de Francesca Miranda.

Melissa Zuleta Bandera

La moda del Caribe colombiano tiene elementos que la diferencian de la del resto del país. El uso audaz del color y la fluidez de las siluetas le dan a la mujer de esta región las herramientas para expresar su personalidad y la esencia de esta parte de Colombia, en donde las tendencias llegaban primero que al resto del territorio por su ubicación privilegiada.

A propósito del mes que celebra a la mujer en todas sus facetas, les pedimos a seis diseñadoras y marcas de la región que escogieran un atuendo de su creación que describiera el estilo de la mujer Caribe de hoy.

Para la diseñadora Daniella Batlle, la mujer costeña sabe sacar provecho de sí misma. “Es una mujer completamente femenina, sensual, se explota al máximo, siempre está acorde para cada ocasión y saca lo mejor de su figura”. La considera una mujer que siempre está a la moda, y por eso se atreve a decir que las mujeres barranquilleras “son de las más osadas, modernas y a la moda del país”.

“El uso de color en el trópico es muy importante. La mujer Caribe no le teme a eso”, sostiene la diseñadora salvadoreña quien ha hecho de Barranquilla su hogar. Para Francesca Miranda, la mujer de esta región se vale (como su más reciente colección, ‘Entre líneas’) de siluetas sueltas y deconstruidas, chiffons, sedas estampadas y organzas para expresar su individualidad y reflejar su personalidad.

La marca de Daniella Jassir Miranda y Verónica Mattos nació para crear piezas atemporales, audaces y de cortes limpios que puedan usarse todo el año. Para la mujer Caribe proponen un estilo fresco y descomplicado, que transmita la tranquilidad y vivacidad de esta región del país.

La mujer Laetitia, marca de la diseñadora Tatiana Robles, siempre lleva felicidad a donde va, es fresca, le encanta estar cómoda y con color. “Lo más importante es lo que ella es, su personalidad, lo que le entrega a la gente que está a su alrededor y a los sitios a donde va”, opina Robles, que considera que su marca es complemento y reflejo de la esencia de esa mujer caribe.

La mujer caribe que viste Laura Riquett, en la más reciente colección de su línea Gazzellé, se caracteriza por ser fresca, segura y dinámica. Viste atuendos atemporales de cortes sencillos y telas livianas, que se mezclan de manera perfecta con su personalidad arrolladora. “Son prendas camaleónicas que con un solo toque o cambio de accesorios pueden pasar del día a la noche”, añade.

La diseñadora sincelejana considera que Barranquilla es el punto más vanguardista de la moda mundial en Colombia. “Las mujeres barranquilleras se destacan en el resto del país, no solamente por su alegría y belleza, sino también por estar a la vanguardia de las últimas tendencias de moda en el mundo”, señala. La genética de su marca abastece a esa mujer latina que busca un poco de drama en su armario, calidad de materiales y piezas para armar su guardarropa. Las mujeres del Caribe, opina, no se visten para sus parejas ni para sus amigas, sino para ellas mismas.

Etiquetas

Más de revistas