EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/143447


Moda
14 de Junio de 2017

Propuestas para que papá vista en su día

Elegancia.
Un padre costeño tiene en su armario una camisa de lino o, bien, la reconocida guayabera. Esta prenda, según el diseñador Jon Sonen, es de las que no deben faltar en los roperos masculinos. Estas las propone para eventos sociales en el Caribe, en distintos colores.
Elegancia.
Más casual.
Las camisetas tipo polo (con cuello definido y uno o dos botones), con ‘jeans’ “será suficiente para lucir bien”. Así lo expresa el creador costeño Sonen. La mezcla de estas piezas funciona para “una salida casual”. Puede finalizar el ‘look’ con zapatos cerrados, de cuero o con cordones, y una buena correa.
Más casual.
El ‘blazer’.
“En Barranquilla sí se puede usar un ‘blazer’”, afirma Sonen. El barranquillero tiene claro que no en todos los momentos; sin embargo, considera que como complemento, para darle “un plus” entre casual y elegante a un atuendo, puede ser con esta versátil prenda. Ideal para eventos formales.
El ‘blazer’.
Deportivo.
Para los expertos en moda es indispensable tener un par de ‘jeans’ en el clóset. Algunos papás prefieren llevarlos con camisas de botones, de mangas cortas o largas. Otro deciden escoger camisetas básicas, con zapatos tenis. Si su estilo es este, aquí le mostramos cómo puede combinar sus prendas.
Deportivo.
El caribeño.
Los fines de semana se prestan para salir de la rutina, y también aplica para el vestuario. Los padres del Caribe pasan a usar bermudas y pantalonetas. Estas, acompañada de una camiseta tipo polo o, incluso, una camisa de lino estampada, le dará una apariencia más jovial y fresca.
El caribeño.
Estampados.
“La idiosincrasia del Caribe también se refleja a la hora de vestir”, dice Jon Sonen. Optar por piezas coloridas, estampadas y con flores demuestran a un hombre que juega con la moda y el clima en el que se encuentra. Una camisa estampada de cuello bien confeccionado es la perfecta combinación entre frescura y estilo.
Estampados.
Detalles.
Las correas trenzadas y en cuero logran completar el ‘look’ de los que quieren estar a la moda.
Detalles.
Detalles.
Las sandalias fabricadas en cuero son ideales para el hombre caribeño. Según Jon Sonen, piezas como esta generan identidad al vestir.
Detalles.
Elegancia.
Más casual.
El ‘blazer’.
Deportivo.
El caribeño.
Estampados.
Detalles.
Detalles.
En la costa Caribe colombiana vestirse puede ser un poco más divertido. El clima es un elemento con el que se puede jugar utilizando materiales ligeros y telas de colores llamativos. Siempre acorde a las tendencias, hoy hablaremos de las masculinas.
 
El diseñador Jon Sonen cree que hoy los papás están más pendientes de verse bien. Por eso las camisas con siluetas ceñidas continúan vigentes. 
 
“Hace unos años las formas ajustadas entraron al mercado, haciendo que muchos hombres se pongan las pilas para estar en cintura con las prendas”, explica la mente creativa de la marca que lleva su mismo nombre.
 
Así mismo piensa Carlos Darío Henao, director creativo de la marca de ropa para hombres Víctor. Él dice que hoy se encuentra el estilo ‘slim fit’, una horma para hombres de cuerpos delgados o tonificados. Este –dice– viene imponiéndose un poco más, pero reafirma que “los papás deben ponerse ropa con el ‘fit’ (tamaño y horma) adecuado para ellos”.
 
Henao comparte que las camisas de cuadros grandes y los pantalones con botas de más de 20 centímetros “están mandados a recoger” del armario de los padres. Sin embargo, invita a que usen lo que más les parezca para su cuerpo y estilo, “pero que lo usen bien”.
 
De pantalones de dril y ‘blazers’ a bermudas con guayaberas y camisas de flores, en esta edición mostraremos las mejores opciones para un papá a la moda, en diferentes ocasiones.
 
 
Texto: Daniela Fernández Comas @danielaferco 
Fotos: Archivo particular 
Agradecimientos: Jon Sonen, Víctor y MNG
 
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio