EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/145017


Moda
06 de Septiembre de 2017

Propuestas acertadas para asistir a una misa

Los vestidos.
Piccó afirma que “entre más esté esta pieza a la altura de la rodilla, más elegante será”. En corte recto o imperio (en forma de A) son las opciones ideales para llevar esta prenda.
Los vestidos.
Un ‘look’ en pareja.
Según las expertas, los hombres pueden apostarle a la camisa tipo polo con zapatos cerrados y las mujeres pueden reemplazar los ‘shorts’ por pantalones tipo ‘capri’ en tonos neutros.
Un ‘look’ en pareja.
Variedad de pantalones en dril.
En colores como el negro, camel, azul ‘navy’, rojo o vino es común encontrar esta prenda. Para asistir a una misa, las expertas sugieren combinarla con blusas largas, evitando los ‘crop tops’.
Variedad de pantalones en dril.
Un atuendo juvenil
Para las expertas, combinar la tradicional camisa blanca, con pantalones de colores y mocasines son una opción moderna y juvenil para vestir durante una eucaristía.
Un atuendo juvenil
Los zapatos apropiados.
Según Linares, es apropiado para las mujeres usar baletas, sandalias y tacones que no sean ruidosos al caminar y que no se conviertan en distractores para el resto de feligreses.
Los zapatos apropiados.
Entre lo casual y lo formal.
Si su estilo es vestir de una manera deportiva, Piccó recomienda dejar de lado las camisas de equipos de fútbol, para apostarle a la camisa manga corta con unos ‘jeans’ y zapatos de cordones.
Entre lo casual y lo formal.
Sobre las mangas.
En clima cálido es aconsejable el uso de la manga sisa, corta y larga -evitando las blusas ‘strapless’- siempre y cuando se manejen telas delgadas y vaporosas que le den un toque de elegancia al atuendo.
Sobre las mangas.
Los vestidos.
Un ‘look’ en pareja.
Variedad de pantalones en dril.
Un atuendo juvenil
Los zapatos apropiados.
Entre lo casual y lo formal.
Sobre las mangas.
Daniela Murillo Pinilla
Mantener una adecuada imagen personal es una herramienta clave para el logro de diversos propósitos en la vida de una persona. Ya sea para asistir a un compromiso social, hacer ejercicio o, simplemente descansar en casa, la consultora de imagen y experta en protocolo Martha Piccó establece que estar vestido apropiadamente para cada ocasión genera un estado de bienestar, credibilidad y confianza que le permitirá a la persona desenvolverse mejor en sociedad.
 
Bajo este orden de ideas,  según la consultora de moda Ángela Linares, al tratarse la eucaristía de un encuentro individual de los feligreses con Dios y con personas que comparten la misma fe, la vestimenta para asistir a este compromiso debe basarse en tres lineamientos: la elegancia, el respeto y la dignidad. 
 
Evitar las gorras y las gafas de sol en recintos cerrados, las prendas escotadas en mujeres, las prendas tipo camisilla en hombres, los accesorios de gran tamaño,  la ropa ajustada, las transparencias, y no mascar chicle son algunas de las recomendaciones a tener en cuenta a la hora de asistir a misa. 
 
En esta edición de la revista Miércoles, expertas proponen a continuación algunos consejos que usted podrá tener en cuenta al combinar adecuadamente el atuendo que vestirá en esta ceremonia religiosa. 
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio