EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/142643
Moda 26 de Abril de 2017

‘Personal shoppers a un clic’ de distancia

El usuario es:

Foto: Shutterstock

Puede llevar un calendario en las aplicaciones y controlar sus ‘looks’, para que no use las prendas tan seguido.

Daniela Fernández Comas @danielaferco

Una actividad que hacemos a diario, como el escoger qué tipo de ropa vamos a usar, puede ser divertido, para algunos. Para otros de pronto no. Y es que no todas las personas tienen la facilidad, habilidad o pasión de saber combinar prendas, o aprovechar cada artículo para vestir que cuelgan en cada armario. 
 
 
Para asesorar a la hora de elegir un atuendo, teniendo en cuenta el tipo de evento y cuerpo, existen los estilistas, asesores de imagen o personal shoppers. Personas que disfrutan ayudar a otros a través de sus mismas prendas de vestir, pensando siempre primero en las preferencias del cliente, o bien, aconsejándoles dónde adquirir, en el mejor precio, las prendas de algún look que hayan visto y quieran adoptar. 
 
 
Pero no hay que olvidar que la tecnología ha hecho un poco más fácil el día a día. No solo con redes sociales y nuevos métodos para comunicarse. Las plataformas que el mundo digital ha creado son innumerables. Y, por supuesto, las que se han gestionado para amantes de la moda no son contadas con la mano.  La mayoría incentivan la compra de algún accesorio o prenda para lucir. Pero además de esas, hoy le mostraremos cuáles son, después de una ardua búsqueda en diferentes tipos de smartphones, las que puede bajar a su celular y no sufrir en la mañana sin saber cómo mezclar para obtener buenas pintas.
 
 
Eso sí, hay que tomarse el tiempo para entender cómo funciona cada una. Además, tener dinero para comprarlas. No todas son gratis. El servicio de asesoría de imagen, aunque sea en línea, también tiene su valor. 
 
 
Pero lo más importante es que disfrute descubriendo cuáles de estas son las que más le gusta, identifique cuál se adapta mejor a lo que necesita y comience a combinar y encontrar las prendas que se asemejen a su estilo, como el de toda una fashionista. 
 
 
 
 
Del armario al móvil. 
 
Hay unas cuantas (créanme, hice la tarea, y no es que haya encontrado muchas), pero ‘Dressapp y ‘Stylebook’, son aplicaciones que permiten tomarle foto a prendas propias y dejar que las mismas plataformas hagan la magia. Estas, observan la ropa y aconsejan qué y cómo se debe usar cada día, de acuerdo al evento, la locación y clima. Pruébelas. La primera es gratis, disponible para Android. La segunda tiene un costo de 3.99 USD, en teléfonos con sistema operativo iOS, es decir, iPhones. También puede controlar lo que se va usando cada día, con un calendario que disponen las aplicaciones. De esta manera aprovechará todas las prendas que se encuentran en su clóset, sin usarlas tan seguido. Blusas, pantalones, vestidos, zapatos y hasta accesorios, con estas dos opciones digitales quedará como una experta en estilo. Sin tener que ir de ‘shopping’.
 
Asesoría personal en el bolsillo.
 
Es entendible que cualquier persona con conocimiento de cómo combinar y qué le va mejor, en cuanto a ropa, a otra persona seguro debe cobrar. En iOS, por ejemplo, encontramos a ‘Wishi’, una aplicación, inicialmente, gratis, que da la opción de escoger la opinión de una persona con conocimientos básicos en el tema, con experiencia y título en Asesoría de Imagen o, si lo desea, la experticia de un ‘stylist’ de celebridades. Es ahí donde varían los valores del servicio. No en el lugar del que proviene la persona, que también puede escoger. ‘My fashion assistant’, por su parte, es la que puede funcionar para aquellos que porten teléfonos con sistema Android, por un valor de 2.023 pesos colombianos. Adicionalmente, ambas le mostrarán prendas que puede adquirir y así mejorar sus ‘looks’.
 
 
Otras modalidades de ‘Fashion Apps’
 
Pinterest: Funciona  como inspiración de estilo, pues diferentes personas que gustan de la moda en distintas formas comparten sus atuendos, desde cualquier parte del mundo.
 
The Hunt: esta es ideal para quienes ven una prenda en la calle y quieren saber dónde conseguirla. Solo deben tomar la foto de lo que les gustó, subirla a la aplicación y de manera inmediata  esta trabajará para encontrar dónde puede adquirirla.
 
(Ambas son gratuitas, y están disponibles tanto en iOS como en Android). 

 

Etiquetas

Más de revistas