EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/141557


Moda
22 de Febrero de 2017

No todo se vale en Carnaval

Erradas combinaciones
Hay camisas, como las que se usan en los disfraces, que se ven bien con ‘jeans’, pero deben ser combinadas con accesorios acordes, por eso el sombrero vueltiao’ no siempre funciona.
Erradas combinaciones
Siluetas
Entre los consejos carnavaleros que les da la experta a las mujeres está el uso del corsé, pues “hace ver mejor la silueta”. Eso sí, no con cualquier falda.
Siluetas
Verse bien en conjunto
“Todas las cosas deben hacer juego”, dice Iveth Cuestas Blanco, hija de Guadalupe. Por eso este monocuco no va, ni por equivocación, con el sombrero de garabato.
Verse bien en conjunto
No se luce bien
“Un ‘short’ con una blusa de cumbiambera o de garabato no me parece adecuado”, dice Guadalupe. Para ella los disfraces deben ponerse completos para poder lucirse.
No se luce bien
Desorden organizado
La marimonda puede denotar relajo y desorden, pero no por eso puede llevarse con una camisa, como esta de garabato, mucho menos con un pantalón de cumbiambero.
Desorden organizado
Erradas combinaciones
Siluetas
Verse bien en conjunto
No se luce bien
Desorden organizado
Son muchas las personas que predican año tras año que “en Carnaval todo se vale”, pero en esta edición queremos demostrarles que no aplica para todo. Al menos cuando de atuendos carnestoléndicos se refiere.
 
Faltando poco para los cuatro días más fiesteros de Barranquilla quisimos recrear looks de algunos carnavaleros que combinan partes de vestidos de Carnaval con prendas casuales, pues como dice la dueña de la Boutique Elegant, Guadalupe Blanco, “eso no pega”.
 
Guadalupe tiene más de 30 años confeccionando vestidos para Carnaval y hace más de 20 abrió la boutique. Hoy en día viste a diferentes reinas y reyes infantiles, siempre con el apoyo de su hija Iveth Cuestas Blanco, que administra el lugar y realiza los accesorios que complementan los atuendos.
 
Con su experticia asesora a todo el que allá llega y, aunque no suele tener problemas con clientes, reconoce que “son muchos los que no aceptan las opiniones, pero uno como profesional aconseja cómo deben ser las cosas”. 
 
Blanco dice que “lo bonito del disfraz es que se vea completo”, por eso cree que “en Carnaval no todo se vale”, y si se desea estar casual, pero acorde a la festividad, es mejor “usar jeans y camisetas con diseños alusivos al Carnaval”, eso es lo más apropiado. 
 
 
Texto: Daniela Fernández Comas @danielaferco
Fotos: Orlando Amador Rosales
Vestuario: Boutique Elegant
Modelos: Ricardo Fernández y María Natalia Prada

 

REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio