EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/137070
Moda 02 de Marzo de 2016

Moda de película

El usuario es:

Foto:

Marcela McCausland

En la década de los 40 no era común las camisas masculinas de manga corta, hasta que Marlon Brando apareció en el largometraje ‘Un tranvía llamado deseo’ (1951), usando una franela de mangas, cerca de los hombros. A partir de los 50, el modelo de camisa se volvió tan popular, que hoy en día se lleva con normalidad.  Uno de los vestidos más famosos de la historia, diseñado por Humbert Givenchy, lo usó Audrey Hepburn en ‘Desayuno con diamantes’, para interpretar a Holly Golightly, en 1961. Aquel vestido negro de la escena en la cual Holly está frente a la vitrina de Tiffany’s –la joyería–, fue subastado por 923,187 dólares en 2006. Incluso tiene su página en Wikipedia. 

Marlon Brando.


Audrey Hepburn.

En 1948 fue la primera vez que los Óscar condecoraron a los diseñadores de vestuario por su trabajo en las películas. En ese entonces se premiaron dos, Roger K Furse por ‘Hamlet’ –en la categoría blanco y negro–,  y Dorothy Jeakins y Barbara Karinska por ‘Juana de Arco’ –en la categoría color–. A lo largo de los años, filmes como ‘Cleopatra’ (1964, vestuario: Renie Conley, Vittorio Nino Novarese e Irene Sharaff), ‘El gran Gatsby’ (en 1975 con el vestuario de Theoni V. Aldredge y en 2013 a cargo de Catherine Martin), ‘Titanic’ (1998, vestuario: Deborah Lynn Scott) y ‘María Antonieta’ (2006 vestuario: Milena Canonero) se llevaron la estatuilla. El pasado domingo, 28 de febrero, el turno fue para ‘Mad Max’, en un mundo apocalíptico dirigido por George Miller, Jenny Beavan le da vida a personajes insólitos a través del vestuario. 

‘María Antonieta’.


Cleopatra.


'Mad Max'.

Pero también sucede lo contrario. Cuando los diseñadores se inspiran en el cine, ocurren cosas maravillosas como en la colección primavera-verano 2012 de Dolce & Gabbana. Las piezas son un hechizo de coquetería italiana, las siluetas clásicas cargadas de sensualidad, en estampados florales, están inspiradas en la trayectoria cinematográfica de dos grandes actrices italianas e íconos de la moda, Claudia Cardinale y Sophia Loren, ganadora esta última en los premios Óscar como mejor actriz, por el filme ‘Dos Mujeres’, en los 70. 

Etiquetas

Más de revistas