EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/148808


Moda
16 de Mayo de 2018

La moda militar rompe las reglas

Marcela McCausland
Casual chic @cristinavivesj. La youtuber de belleza y maquillaje, también se ha convertido en modelo del estilo para sus seguidoras. Cristina Vives nos enseña una versión muy actual del estilo militar, ideal para las mujeres ‘pettitte’. Ella apuesta por un jean camuflado de talle alto y un crop top negro, los cuales ayudan a alargar la figura.
Marcela McCausland
Marcela McCausland
Impecable militar @josecantillof. El productor de moda José Cantillo, plantea un look limpio y sofisticado, en tonos fríos y desaturados. Resalta el estampado del pantalón complementando su look únicamente con negro.
Marcela McCausland
Marcela McCausland
De vuelta a los 90 @lesliedlr. La modelo colombiana Leslie De los Reyes opta por una versión noventera de la tendencia militar. Resalta sus piernas utilizando un short desgastado y medias de malla que llegan justo debajo de la rodilla. La carga de la tendencia la lleva en las botas y la camiseta.
Marcela McCausland
Marcela McCausland
Amor y paz @maclablog. De no ser por los colores, este vestido estaría listo para regresar en una maquina del tiempo a finales de los 60, a la época de la paz y el amor. Ideal para las mujeres de talla grande, con un largo cómodo y moderno. La combinación de los tonos camuflados y la textura del encaje regresan este look a la actualidad.
Marcela McCausland
Marcela McCausland
Milenial chic @christianchar. El influenciador digital, viste un look con el sello de su personalidad. Christian Char lleva una chaqueta verde militar con estampado y enriquece su look con los accesorios. Cadenas, anillos y pañoletas de colores en los tobillos, son muestra de su creatividad para sobresaltar el atuendo.
Marcela McCausland
Marcela McCausland
Marcela McCausland
Marcela McCausland
Marcela McCausland
Marcela McCausland
Marcela McCausland
Me gusta la sensación de rebeldía que corre por los hilos, que entretejidos, forman el camuflado intrínseco de la milicia. Me siento atraída por la dualidad que se crea al apropiarse del estilo militar, invitándolo a un encuentro con una propuesta hippie, e informal. O cuando se aproxima a la sensualidad utilizando símbolos de la revolución femenina como la minifalda. Y aunque también es un gozo para la mirada, observar a quienes lo portan con pulcritud y elegancia, tal y como fue concebido para lucir, a mí me gusta llevarlo con el pelo despeinado y con tenis blancos empolvados, razón por la cual no sobreviviría más de una semana en el ejercito. –Entre otras–.
 
El 11 de noviembre de 2018, se celebrarán 100 años de la firma del armisticio que puso fin a la primera guerra mundial y le dio inicio a una tendencia que lleva un siglo camuflándose en los armarios de civiles alrededor del globo. Con el regreso de los combatientes a sus hogares como héroes, en aquella época, las prendas militares eran apetecidas por las masas. Para el ex Mayor del Ejercito Colombiano, Francisco Ruíz Andrade, es de agrado que los civiles luzcan, el estilo militar. “Es una manera de integrarse a la institución a la que pertenezco”, comparte el ex Mayor, quien prestó 17 años de servicio a la patria en el oficio, y portó con orgullo su uniforme cada día. 
 
El estilo militar, ha sido reinterpretado bajo el comando de distintas casas de diseño, en diferentes calendarios. Las gabardinas de Burberry marcaron los años 20. A finales de los 60 Yves Saint Laurent, conquistó al público y lo vistió de caqui y aventura, con una versión safari. Lo sucedido con la moda militar a principio del siglo XXI, parece cobrar vida nuevamente, como un “#juevesdeantaño o #TBT” de un video musical de la artista Gwen Stefani, con pantalones de bolsillos extra grandes y el estampado camuflado o ‘camo’. 
 
La diseñadora Lily Montes, de la marca Antinoo Menswear, nos cuenta que la tendencia militar para esta temporada trata de que los hombres utilicen elementos básicos como jeans, joggers, camisetas, camisas, chaquetas. “La idea no es usar el estilo camo todo al mismo tiempo, sino combinarlo con elementos o colores  básicos que te permitan realzar el camuflaje”. Para las mujeres, Karolina Tache, diseñadora cartagenera, propone una redefinición contemporánea de la estética militar. Con una mirada femenina, le da al camuflado una forma floral y propone utilizarlo en una gama de rosados. 
 
En plena cúspide de la ola de las redes sociales, el triunfo de un estilo también se debe a los instagramers de moda. Ellos tienen voz y voto en cuanto a las tendencias del momento. Nos demuestran que los estereotipos están mandados a recoger y que la moda no tiene medidas, color de piel, estatura ni género. Es cuestión de actitud y creatividad.
 
 
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio