EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/142959


Moda
17 de Mayo de 2017

Escoja el mejor escote para su busto

El tradicional corte en ‘V’
Este escote es uno de lo más utilizados. Camacho asegura que es “el más sugestivo”, sobre todo cuando se lleva hasta la cintura. Dice funcionar para mujeres con poco y mucho busto, siendo la mejor opción para las segundas, cuando son de poca profundidad.
El tradicional corte en ‘V’
El ‘corazón’
Este, según la diseñadora cartagenera, “le va muy bien a las que tienen poco busto”. “El volumen no pelea con el vestido, y su tela cae muy bien sobre el escote”. Eso sí, recuerde no mostrar tanto y guardar respeto por el hecho de tener hijos.
El ‘corazón’
Escotes con mangas
Las madres pueden mostrar ligeramente con un escote hasta un poco más arriba del ombligo, teniendo en cuenta que el resto del cuerpo debe estar cubierto. “Los escotes son lindos, pero son exigentes, hay que saberlos llevar. No es lo mismo salir de noche con el esposo que ir a una primera comunión”, explica la diseñadora.
Escotes con mangas
Insinuar sin ser vulgar
Sophia Loren y Oprah Winfrey demuestran que la edad no es sinónimo de dejar el estilo a un lado. Uno de los escotes que suelen utilizar es el ‘estilo Bardot’.
Insinuar sin ser vulgar
Insinuar sin ser vulgar
Originario de los años 50, este deja al descubierto un poco los hombros dándole forma al busto, ideal para verse ‘sexy’ sin rayar en lo vulgar.
Insinuar sin ser vulgar
Este fue uno de los ‘looks’ presentados por Beatriz Camacho en su pasarela de clausura en la última edición de Ixel Moda.
El tradicional corte en ‘V’
El ‘corazón’
Escotes con mangas
Insinuar sin ser vulgar
Insinuar sin ser vulgar
La personalidad es la primera característica que Beatriz Camacho dice que se debe tener para llevar cualquier tipo de escote.
 
Sea este en V, tipo Bardot, que sigue vigente desde la década del 50, o en forma de corazón, todos pueden ir muy bien si se sabe cómo llevarlo. 
 
La diseñadora cartagenera, que hace unos días mostró su colección Resort 2017, en el congreso de moda latinoamericano Ixel Moda, en Cartagena, considera que no es lo mismo “una persona que salga en la noche con su esposo, a una que vaya a una primera comunión con un escote”.
 
El lugar, el momento y el tipo de busto deben tenerse en cuenta. Eso y mucho respeto, si se tienen hijos. “Los hijos son los primeros que se sienten incómodos con las mamás y sus escotes”, confiesa la mamá de tres.
 
Cree que todos los escotes son bonitos, pero enfatiza que “cuando se es mamá ya no depende, únicamente, del estilo de la mujer”.
 
Texto: Daniela Fernández Comas @danielaferco
Fotos: Cámara Lúcida y Shutterstock
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio