El enterizo, nueva opción de gala

Martes, Noviembre 27, 2012 - 11:18

Ahora que se acercan las celebraciones de fin de año llega también el momento de pensar qué usar en esas ocasiones especiales. Y ahora, las mujeres que disfrutan tomando riesgos e innovando en su estilo tienen una nueva opción para las noches más elegantes en las que prima la comodidad y no se arriesga el sentido de la ocasión: el enterizo.

Una prenda aclamada en los años 80 gracias a su versatilidad y comodidad, ha logrado reinventarse y volver a las pasarelas desde hace un par de temporadas para ofrecer una alternativa distinta al tan conocido y utilizado vestido en infinidad de ocasiones. Dior, Alexander McQueen, Elie Saab y Gucci son algunas de las grandes casas del mundo que han apostado por esta pieza de regreso a los armarios.

Por su facilidad de uso y combinación, es elegido para eventos de día en los que hay que estar bien vestida y cómoda al mismo tiempo, pero en los últimos tiempos ha cobrado una importancia vital en ocasiones en las que antes solo era permitido el vestido: noches de gala.

En la entrega de los Screen Actors Guild Awards 2012, la actriz Rose Byrne sorprendió con un enterizo color crema y detalles en pedrería de Elie Saab. Al ser un evento de gala de Hollywood, la opción arriesgada fue gratamente recibida y pronto imitada por otras actrices, y estrellas que hicieron de esta prenda sinónimo de frescura en los más importantes eventos.

En el plano local, pueden encontrarse variadas ofertas de enterizos, tanto de diseñadores como de marcas para presupuestos más asequibles. Como siempre, lo más importante es aprender a escoger en adecuado para cada tipo de cuerpo.

Para las mujeres de corta estatura, lo ideal es usar enterizos de pierna recta que cubran hasta los zapatos, de forma que se estilice la figura. No se recomiendan estampados muy grandes. Las más altas pueden usar un largo al tobillo, ancho o ajustado dependiendo de la silueta de la prenda, pues no generará grandes cambios visuales.

El escote también es importante, para las chicas de poco busto lo ideal es un corte halter o un strapless, mientras que las que tienen un poco más deben optar por escotes no muy profundos en U o en V.

Dado que estamos hablando de la noche, hay mucha más libertad en la escogencia de telas y texturas. Atrévete a escoger un color original y accesorios que también resalten pero que no le roben protagonismo a la estrella de tu atuendo. ¡Con las mezclas correctas hay miles de combinaciones posibles!

Texto: Jeniffer Varela R.
@JenVRod

 

miercoles_pauta_nodo_300x250