EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/141424


Moda
15 de Febrero de 2017

¿Cómo se debe llevar una pollera?

Faldas con brillo
Según Daniella Jassir todas las telas pueden funcionar, siempre que tengan brillo, como lo vemos en la pollera de la exreina del carnaval 2016, Marcela García Caballero.
Faldas con brillo
Materiales
Telas estampadas, o en rojo, blanco, dorado y plateado, son las que recomienda Amalín para llevar una linda pollera, además de tener en cuenta “el color de piel de quien la va a usar”.
Materiales
Combinaciones
Colorida, estampada o brillante, la falda luciría mejor si la blusa “es un poco más sobria”, asegura Jassir. Los crop tops son los más opcionados, dándole modernidad a la tradicionalidad.
Combinaciones
Técnica y tradición
Si bien las polleras de hoy son una inspiración de la tradicional falda de cumbia, estas nuevas creaciones deben tener el vuelo necesario para que quien la porte se mueva “como si estuviera bailando cumbia, de eso se trata”, expresa ‘la Aguja de oro’ sobre la técnica que se debe utilizar para hacer este tipo de prendas carnavaleras.
Técnica y tradición
Detalles
De acuerdo con Amalín, “el encaje, el tul y las flores hacen ver una pollera estilizada”. Es por eso que cree que no todas las telas se pueden usar, pues “le quitan identidad a lo que es el Carnaval”.
Detalles
Faldas con brillo
Materiales
Combinaciones
Técnica y tradición
Detalles
Por: Daniela Fernández Comas @danielaferco
 
Para ninguna mujer barranquillera y carnavalera es un secreto que la cumbia denota elegancia y glamour. Ese baile, que permite ver un delicado contoneo de caderas, debe llevar un atuendo acorde a su estilo. Y son las tradicionales largas y amplias faldas, en diferentes colores y materiales, las que por años se han visto modificadas de acuerdo a la moda de temporada.
 
La ‘Aguja de oro de Colombia’, Amalín de Hazbún, tiene claro que “hay que ser creativos a la hora de diseñar, pero no se debe perder la esencia de nuestra cumbia, ni de nuestro Carnaval”. La diseñadora, que lleva más de 40 años confeccionando vestidos para la fiesta más importante de la cuidad cree además que sí se puede combinar la moda con la tradicionalidad de las polleras, es por esto que hay gran variedad hoy día y son vistas en las famosas fiestas de polleras llevadas en diferentes estilos. “Tú le puedes poner (a la pollera)  transparencia, detalles como el encaje, hasta jugar con esa moda de las barriguitas afuera, pero que se vea de cumbia y que se puede mover como cuando bailas una cumbia”, afirma la experta. 
 
Daniella Jassir, por su parte, es de las que piensa que “en Carnaval todo se vale”. Y aunque a esta joven diseñadora le gusta “ver lentejuelas y mucho color” en las faldas, piensa que combinarlas con “algo sobrio” como una blusa, sería lo ideal para llevarlas de la mejor manera en Carnaval. “Puede ser una camisa blanca o negra, de botones o crop top, así se ve moderna, sin perder la tradición”, dice la barranquillera. 
 
Hoy traemos varios estilos para que escoja el que más le guste y baile hasta el cansancio con La pollera colorá.
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio