EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/130193


Moda
26 de Febrero de 2014

Cómo lucir un ‘look’ formal con un par de ‘jeans’

Blusón Phillip Lim
Jean Mango
Pendientes Alexis Bittar
Cartera Loeffler Randal
Sandalias Zara
Jean For All Mankind
Pendientes ABS by Allen Schwartz
Bolso Longchamp
Gafas Mango
Brazalete Michael Kors
Clutch Alexander McQueen
Blusa Mango
Blusa ALC.
Clutch Kate Spade
Blusa Mango
Gafas Bvlgar
Sandalias Christian Louboutin

TEXTO: Daniella Batlle / Twitter: @Danybatlle

Aunque los jeans han sido considerados  por décadas prendas de vestir casuales,  hoy en día este ícono de la moda juega un papel versátil, logrando sumergirse cada día más en un universo de moda formal. Unos jeans adecuados, acompañados de buenos complementos, pueden perfectamente ser el look ideal para llevar a una ocasión más formal y lucir espectacular.

Teniendo en cuenta que la idea es crear un estilo formal, hay algunos detalles que debemos tener en cuenta a la hora de elegir aquel par de jeans que vamos a lucir:

A. El tono del jean debe ser parejo y  de color oscuro preferiblemente; los prelavados y manchados es mejor dejarlos para situaciones mas casuales.

B. Los cortes clásicos siempre lucirán mejor en ocasiones formales, hoy en día los de estilo skinny son una excelente opción ya que son muy fácil a la hora de complementarse con otras prendas.

C. Si vas a usar un jean de color tienes que tener bastante cuidado a la hora de elegir los colores para no verte mas casual que formal; en la costa el tono blanco puede ser una gran opción si no vas a usar el color tradicional de jeans.

D. Evita los jeans rotos, deshilachados y con taches; pueden estar a la moda, pero lucen mejor en ocasiones mas informales.

E. Y por último siempre elige la horma que mas se acomode a tu estilo de cuerpo! Es vital usar prendas que resalten tu silueta.

Ahora bien, como ya elegimos aquel par de jeans que nos queda divino, y que además esta acorde a la situación, también tenemos que tener en cuenta algunos detalles a la hora de elegir aquellos accesorios y prendas que van a complementar nuestra pinta.

A. Tacones: Son súper necesarios, no solo por que luciremos mucho más esbeltas, sino porque son un toque importante para darle elegancia a tu look. Si eres de aquellas que les cuesta usarlos, estás de suerte porque esta temporada encontrarás en el mercado bastante tacones a media altura que también lucen muy elegantes.

B. La balanza en los accesorios es muy importantes. Si te vas a recargar con accesorios o joyería, tus prendas deben ser más sutiles y viceversa. Recuerda que muchas veces menos es más, sobre todo en ocasiones formales.

C. Recuerda siempre llevar prendas que resalten tu cuerpo. Los jeans a veces son prendas exigentes, por lo tanto el top que complementa tu look siempre debe ser aquel que te luzca mejor. Si sientes que es muy sencillo ya sabes que lo puedes complementar con unos accesorios más llamativos.

REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio

LO ÚLTIMO DE REVISTAS