EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/142521


Moda
19 de Abril de 2017

Cómo lucir mochilas todos los días

Color y diseño.
Sin duda, una de las características de la mochila es su colorido, y sus creativos diseños. En esta imagen, María Canela quiere resaltar que el accesorio le da vida al ‘look’. “Le da un toque único a lo que te pongas”.
Color y diseño.
Versátiles.
Otra de las opciones al llevar una mochila es enrrollarla en la mano. Pero es mejor con poco peso, de esta manera portarla no se volverá incómodo. “La idea es que no se vea como una mochila de playa, sino que se pueda usar para todo”, asegura Gómez, agregando que su plus es que se pueden utilizar de día o de noche.
Versátiles.
Pequeñas.
Cuando su tamaño es pequeño el accesorio se vuelve un poco más llamativo. Es curioso y “sirve con todo”. María Canela la lleva a cocteles, cenas y eventos elegantes. Según ella, hace ver más ‘chic’ el ‘look’ completo de quien la porta.
Pequeñas.
Elegantes.
Si bien estas mochilas grandes y de un solo tono son más apetecidas en tonos tierra como el beige, la fanática de las mochilas dice que en colores fuertes luce muy bien. Esto, con prendas de vestir que lleven algún tipo de bordado, o también estampadas y con apliques.
Elegantes.
Detalles.
Además de mochilas, el tejido de Waya incursiona en sombreros y gargantillas, mejor conocidas como ‘chokers’. Con su colorido también puede complementar sus atuendo u optar por elementos fuera de lo cotidiano o usual, como este corto y delicado collar.
Detalles.
Color y diseño.
Versátiles.
Pequeñas.
Elegantes.
Detalles.
Las prendas básicas de un solo tono, o lisas, son indispensables en cualquier armario femenino. Pero sean blusas blancas, negras, jeans o vestidos sencillos y monocromáticos, siempre se verán mejor si son acompañadas de una colorida mochila.
 
Ese producto insignia de la cultura wayuu, en La Guajira, es muy utilizado a nivel nacional e internacional, tanto por hombres como por mujeres. Su delicado y particular tejido busca reflejar cultura y tradición, tal como lo intenta María Canela Gómez con sus mochilas Waya. Esta barranquillera de 25 años es administradora de empresas, apasionada por la moda, y fueron sus raíces guajiras (sus padres son de este departamento) las que la incentivaron a crear su marca.
 
“Es un producto que tiene potencial porque te lo pones y de una tienes la pinta lista”, explica Gómez. El nombre de su línea de “carteras para usar todos los días” significa Nosotras, en el lenguaje wayuunaiki. Con ella, María Canela quiere cautivar a las mujeres para que se vean relajadas y “chic, y le den modernidad y cultura a sus atuendos”.
 
Hoy les mostramos cómo llevarlas sin importar su color o tamaño, siempre estando a la vanguardia.
 
Texto: Daniela Fernández Comas @danielaferco
Fotos: Orlando Amador Rosales
Modelo: María Canela Gómez
Agradecimientos: @waya_bags

 

REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio