EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/148746


Moda
09 de Mayo de 2018

Código de vestuario: ‘mamá-chic’

Mamá viajera.
Claudia Martelo
Mamá viajera.
‘Caribbean chic’.
Valerie Senior
‘Caribbean chic’.
Bebé a bordo.
Grace Gómez
Bebé a bordo.
Rojo amor.
Angie Choperena
Rojo amor.
Pasión por la moda.
Sara Correa
Pasión por la moda.
Mamá alternativa.
Ingard de Lima
Mamá alternativa.
Mamá viajera.
‘Caribbean chic’.
Bebé a bordo.
Rojo amor.
Pasión por la moda.
Mamá alternativa.
Marcela McCausland @MaclaBlog
Si la moda es el reflejo de su época. Si sus cambios en la línea de tiempo coinciden con las eventualidades políticas y económicas de su entorno, me atrevo a afirmar que la moda es también un destello sutil y deliberado de nuestra personalidad o estado de ánimo. 
 
Todas las mañanas nos enfrentamos con la posibilidad de hacer de la moda un reto creativo. Un viaje de exploración céntrico. O por otra parte, dejar a nuestro piloto automático seguir la corriente de la cotidianidad y vestir con lo primero que agarramos del clóset. Armar un look puede convertirse en un juego de códigos comunicativos, voluntario o inconsciente. Incluso, quienes claman no interesarse por la moda, en la falta de esfuerzo o en la forma sistemática como eligen su vestimenta, revelan a través de tejidos, su falta de interés, un anhelo por encajar, el deseo de pasar desapercibido, o tal vez una protesta hacia el sistema de la moda. 
 
Lo más probable es que si en la frecuencia habitual no optamos por utilizar el estilo como una herramienta creativa, en el vaivén de las celebraciones, interfiera el deseo de hacer de la moda, un instrumento, para decirle al mundo quienes somos y que estamos de festejo. 
 
A tan solo cuatro días de conmemorar a nuestras madres, las mujeres que el domingo recibirán la ovación como protagonistas. A vísperas de la celebración, es común encontrarnos frente al espejo con un lienzo en blanco, un reflejo sin idea de cómo empezar a vestirlo. Por esto, hoy traemos la ayuda de seis mujeres dueñas y conscientes de su estilo de diferentes edades y personalidades. Dignas de admirar por sus labores profesionales, y sobretodo por dedicarse, al que yo –a diferencia de Gabo–, considero el oficio más hermoso del mundo: ser mamá. Ellas comparten con nosotros sus consejos de moda y propuestas de vestuario para el Día de la Madre.
 
1. Mamá viajera
 
Si su celebración del día de la madre incluye un encuentro con las bajas temperaturas y unas horas en el aeropuerto, lo mejor será optar por un look ‘sporty chic’, una de las tendencias favoritas de Claudia Martelo, debido a no tener que sacrificar el estilo por la maternidad. La Mamá Millennial, como es conocida en su blog y redes sociales, eligió un atuendo fresco en sus colores preferidos. “El combo blanco y negro es un clásico, al mezclarlo con rojo le agrega fuerza, pasión, amor: lo que es una mujer”. Afirma Claudia. 
 
2. ‘Caribbean chic’
 
Valerie Senior es madre de dos bellas niñas, empresaria y tiene un estilo impecable.  “Este ‘look’ lo elegí porque es fresco y moderno. Va mucho con mi personalidad”. En la cotidianidad, Valerie viste prendas versátiles y cómodas, pero nunca deja de lado su estilo personal. “Me considero una mamá con un estilo casual pero a la vez vanguardista. Me apasiona la moda y trato de tener un toque diferente en cada ‘outfit’”, Explica Senior. Su consejo de moda para las mamás, es que no dejen de ser ellas mismas, ni de dedicarse tiempo. “Si les gusta verse siempre arregladas, saquen tiempo para ustedes”. 
 
3. Bebé a bordo
 
Grace Gómez es un gran ejemplo de cómo lucir fantástica con un bebé a bordo. Su propuesta para el día de la madre es versátil y se puede llevar en cualquier ocasión. “No es nada elegante pero tampoco desentona en una cena o reunión entre familiares y amigos. También lo puedo usar para ir al trabajo y después de la jornada entrar al cine”. Comenta la asesora de comunicaciones y relacionista pública.  
 
–¿Cuál es tu consejo para ser una mamá embarazada ‘chic’ y no morir en el intento? 
 
Mi consejo es apelar a ropa de corte ancho que consigues en tus tiendas de ropa favorita, como blusones, camisones, batas, y blusas plisadas, –que no son necesariamente para vestir a embarazadas–. Son infinitas las posibilidades que puede encontrar una mujer embarazada en su almacén de preferencia y así estar siempre ‘chic’. Mi truco es comprar la ropa una talla más grande de lo habitual, para que se ajuste mejor a mi figura actual. 
 
4. Rojo amor
 
Angie Choperena es una de esas mujeres de elegancia inherente, que se divierte con la moda y no le teme a los colores. Con el rojo como estrella del ‘look’, Choperena sugiere un vestido de cortes limpios de la diseñadora Judy Hazbún, que conserva la sutileza, pero al mismo tiempo roba miradas. Las plataformas de rayas son el cierre perfecto del ‘look’, dándole un giro interesante y jovial. 
 
5. Pasión por la moda
 
Si existiera un Top 10 de las mujeres mejor vestidas de la ciudad, seguro que Sara Correa sería una de ellas. La consultora de imagen e ‘influencer’ digital, propone un atuendo para aquellas madres que desean romper con la cotidianidad y lanzarse a jugar con estampados y mezclas poco convencionales. Correa, quien lanzará su marca de ropa en las próximas semanas, nos enseña en primicia este vestido con silueta de gabardina, ideal para una celebración. 
 
6. Mamá alternativa
 
Ingard de Lima es la mamá de la música alternativa en Barranquilla. Su estilo tiene una influencia retro, que converge naturalmente con el contexto de la moda atemporal de la actualidad. Para el día de las madres, la melómana y gestora cultural plantea un ‘look’ inspirado en los años 70, con un enterizo estampado, lleno de color y la euforia de la época.

 

REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio