EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/142127


Moda
29 de Marzo de 2017

Bordados tropicales y étnicos, tendencias que se tejen a mano

Camisas
“(El bordado) también se presenta en camisas largas con rayas, dándole un giro al náutico tradicional, para así obtener un ‘look’ más renovado”, explica María José Jaramillo sobre la tendencia en camisas, que además suelen tener acabados ‘péplum’ (en forma de volantes, desde la cintura).
Camisas
Denim
Entre ‘jeans’, ‘shorts’ y otras, María José considera que “la chaqueta es una prenda contundente, en cualquier clima. Siempre evoluciona y se ve bien hasta con un vestidito”.
Denim
Denim
La experta en moda dice que este es el material por excelencia en el que más se ha incursionado con bordados, ya que es versátil.
Denim
Étnico
Este se ve en prendas con gran volumen. Según Jaramillo, “lo bohemio pasó de ser tendencia, en siluetas amplias, a ser un estilo de vida” arraigado a personas conectadas con la naturaleza.
Étnico
Étnico
Los bordados cruzados, con apariencia geométrica, y borlas, son sus más imponentes características.
Étnico
Vestidos
“Hay algo de diversión al poner frutas (o flores) en un vestido”, respondió el diseñador francés Joseph Altuzarra en una entrevista al preguntársele sobre su colección primavera-verano 2017. Su visión frente a las prendas a usar en esta temporada es que “la persona se sienta bien, se sienta feliz, y lo disfrute”.
Vestidos
Zapatos
No están exentos de esta tendencia. Desde tenis y hasta tacones, las flores y demás figuras que hacen parte del trópico y el verano también son vistas en ellos. En Barranquilla los encontramos en calzado plano, como el que hoy vemos, siempre en un fondo neutro para resaltar el color del bordado.
Zapatos
Camisas
Denim
Denim
Étnico
Étnico
Vestidos
Zapatos
Se acerca la primavera y el verano, y con ellos la hora de lucir atuendos coloridos y con divertidos diseños, como el tejido a mano de los bordados étnicos y tropicales.
 
Claro, en la costa estos ‘looks’ pueden funcionar en cualquier época del año pero, según María José Jaramillo, experta en tendencias de moda y vocera de Naf Naf, es esta la temporada en la que el mercado de la moda le da un vuelco a sus tendencias, e invita a disfrutarlas e incorporarlas en la lista de prendas a usar.
 
Hoy le mostramos cómo estas se pueden llevar en distintas prendas, de los pies a la cabeza. Prendas que puede conseguir en variados precios, desde el centro comercial Plaza del Sol hasta el Buenavista. Como dice el diseñador francés Joseph Altuzarra, “hay que salir de compras para divertirse y pasar un buen rato”.
 
 
Por: Daniela Fernández Comas @danielaferco
Fotos: Orlando Amador, Shutterstock y archivo particular
Agradecimientos: Naf Naf
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio