EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/145343
Mi Terapia de Pareja 27 de Septiembre de 2017

Terapia de pareja ¿Cuándo ir?

El usuario es:
Frauky Jiménez Mazo

Cada vez es más frecuente asistir a una terapia de pareja. Para muchos ha sido una salvación a los problemas de pareja. Pero otros aún no conocen del tema, no saben para que ir a una terapia de pareja, manifiestan: ¡si no hemos solucionado los problemas solos, menos lo va hacer un desconocido!

Sin embargo cuando la situación en la relación está muy crítica, y  la separación se hace evidente, es cuando deciden buscar una terapia de pareja.

¿Cuándo se debe acudir a un psicólogo clínico especializado para recibir orientación? el momento indicado es “cuando las parejas sienten que no pueden resolver por sí solos los problemas”.

Muchos van a terapia de pareja con la intención de mejorar la relación y por ende la convivencia, por la angustia de perder su hogar, es decir no desean la separación, llegan a consulta con mucha ansiedad y depresión, claro sabemos que si nuestra relación de pareja está mal afecta todas las áreas, laboral no trabajamos al mismo ritmo, social no queremos asistir a ningún evento, académico he conocido casos de personas que pierden el semestre por no asistir a clases, es decir en la depresión no tienen ganas de nada, así de grave es que nuestra relación no funcione. La pareja siente que aún se aman pero no saben resolver solos sus problemas y caen en el mismo círculo vicioso de discusiones por todo o  por ¡bobadas! como dicen ellos mismos.

Sin embargo otros buscan terapia de pareja también cuando uno de los dos o los dos no desean continuar con la relación y no saben cómo manejar la situación con los hijos, no quieren que los niños salgan afectados en el proceso. Y además desean que la relación termine en buenos términos.

Otro escenario para tomar terapia de pareja es cuando existen temas fuertes como el maltrato físico, emocional y psicológico. La terapia de pareja es muy efectiva para que cada uno tenga su proceso de crecimiento en valores, respeto y se logre tomar una decisión que haga feliz a cada una de las partes.

Lo  más importante al tomar la terapia de pareja es que sea un acuerdo de los dos, la decisión es de pareja y de nada le servirá obligar al otro para que asista, sin motivación no hay cambios y tenga por seguro que si su pareja va obligada, no pondrá de su parte para el proceso, en ese caso se aconseja que usted vaya solo(a) e igual la terapia de pareja le ayudara a tomar las decisiones más acertadas o hacer los cambios que le ayudarán a continuar con una buena convivencia.

Visítame en www.miterapiadepareja.com
Celular: (57) 311 2098845,
@frauky
consultas@miterapiadepareja.com
 

Etiquetas

Más de revistas
-->