EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/144911
Mi Terapia de Pareja 30 de Agosto de 2017

¿Tendrías una relación con alguien muy mayor o menor que tú?

El usuario es:
Frauky Jiménez Mazo

Usualmente vemos en las parejas que la mujer es menor cinco años, los estudios dicen que el promedio de diferencia de edad esta en 3.5 años.

Pero en el corazón nadie manda, y cupido, ese niño ángel de la mitología romana, que a veces aparece con los ojos vendados, dispara sus flechas al corazón y enamoran al receptor, y si su flecha es disparada a una persona mucho mayor que tú también viene el amor, de esta forma  metafórica describo como el amor no tiene edad, y cupido forma con sus ojos vendados parejas al azar reflejando que el amor surge del alma y no de la edad.

Si esa flecha dio en el blanco de una persona mucho mayor que tú, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

No trates a tu pareja como un padre o una madre: La persona mayor tiende a decirle al menor que hacer o cómo hacerlo, de acuerdo a su experiencia de vida,  la persona joven debe experimentar, vivir, y hasta equivocarse, no le critiques,  y  como en toda pareja le puede hacer recomendaciones, pero finalmente el más joven es el que decide, por ejemplo que estudiar, trabajar o comprar para sí mimos.

Y la pareja más joven debe tener cuidado de no caer en el error de ver a su pareja mayor como un reemplazo de amor paternal o maternal que probablemente no tuvo en su infancia, no pasa siempre, pero ojo con diferenciar el amor de pareja donde somos adultos iguales, al amor paternal donde lo padres son la autoridad y enseñan a los hijos.

Los tiempos de vida son diferentes: Hay muchas cosas que no van a compartir. Por ejemplo, si tu estas aún en la etapa de estudiante universitario y tu pareja esta ya retirado del trabajo, o con un nivel económico más relajado, hará actividades más calmadas o una actividad social reservada a pocos amigos. Tal vez surjan inconvenientes porque siempre estas corriendo de aquí para allá haciendo trabajos académicos reunida con tus amigos de universidad haciendo tareas, y mucha vida social.

Lo anterior no va a suceder si la persona más joven de la relación  tiene  30 años o más y esta con una persona de 50 años, pues las diferencias  las van a sentir menos, ya ambos son profesionales, trabajando, son independientes económicamente, compartiendo incluso intereses y gustos similares.

Otro aspecto a tener en cuenta es cuando la diferencia de edad es muy alta, de 20, 25, 30 años, casi siempre no se tiene la oportunidad de envejecer juntos y el más joven de los dos se enfrentaría a una viudez temprana en su vida, recuerden que esto es una realidad cuando nuestra pareja es mucho mayor.

Como en cualquier relación, sean cómplices, amantes, amigos, comunicarse bien, respetarse, y todo lo demás que hace que cualquier relación, sin importar la edad, sea maravillosa.

Visítanos en www.miterapiadepareja.com 

Etiquetas

Más de revistas
-->