EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/143347
Mi Terapia de Pareja 07 de Junio de 2017

¡Peligro, trabajo con mi pareja!

El usuario es:
Frauky Jiménez Mazo

Muchas personas encuentran a su pareja en el compañero de oficina, esto se da porque en realidad pasamos mucho tiempo en la oficina son ocho horas diarias unos más horas, otros menos horas pero el tiempo que pasamos con los compañeros de oficina es significativo.

En la oficina encontramos personas con gustos, y aficiones similares a las nuestras, llegamos a conocer muy bien algunos de nuestros compañeros de oficinas, a veces compartimos con ellos reuniones laborales, familiares, deportivas y hasta académicas.

Una vez se entabla una relación amorosa en la oficina hay que tener en cuenta lo siguiente:

1- Ser discretos en las manifestaciones afectivas ante los demás compañeros: ya una vez la relación es pública muchos estarán pendientes de ustedes por lo tanto evite expresiones afectivas inadecuadas en el sitio de trabajo.

2- Respetar el espacio laboral de su pareja: hacer cosas como vigilar el trabajo de su pareja, decirle cómo hacerlo o hacerlo por ella, no es ético, cada uno cumpla en el trabajo con lo que le corresponde.

3- Marcar territorio: es importante informar a jefes y compañeros que existe una relación seria de pareja, para evitar chismes o coqueteos de otros.

4- Los equipos de trabajo son para trabajar: usar el computador de la oficina, los correos de la empresa, o celular de la empresa para enviar mensajes personales de amor no es ético, esto es  privado,  esto es respeto a la empresa y a usted mismo porque estos mensajes se pueden volver públicos.

5- Tenga en la oficina espacios con sus compañeros: al igual que otras parejas que no trabajan juntas, dese la oportunidad de almorzar o compartir con otros compañeros de trabajo, evite que su relación se vuelva monótona estando todo el tiempo con su pareja. Por eso es conveniente que cada quien trate de mantener su espacio dentro de la oficina y solamente se comuniquen para asuntos relacionados con el trabajo.

Trabajar en la misma empresa con la pareja es de manejo con estas recomendaciones dadas seguramente la pasaran mejor. Ahora bien, cuando la pareja es la dueña de la empresa, se evidencian otro tipo de problemas como por ejemplo: cuando se desautorizan delante de los empleados, cuando las reglas financieras no son claras, cuando llegan cansados a casa a seguir hablando de trabajo, cuando se involucran a familiares y amigos como empleados y hay preferencias,  es una situación manejable controlando emociones,  respetando el espacio y las decisiones en conjunto, teniendo en cuenta que como cualquier empresa hay normas para todos por igual.

Por otro lado, otro problema que puede aparecer en la pareja son  los celos, aparecen  cuando uno de los dos muestra preferencias por algún empleado situación que puede llegar a ser crítica en la relación por lo tanto hablen a tiempo y tomen soluciones siendo empáticos con las necesidades emocionales de cada uno.

Visítame en www.miterapiadepareja.com

 

Etiquetas

Más de revistas
-->