EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/142629
Mi Terapia de Pareja 26 de Abril de 2017

Parejas peligrosas que agreden y acaban con su vida

El usuario es:
Frauky Jiménez Mazo

Literalmente pueden acabar con tu vida, te pueden asesinar.  Un ejemplo es los celos. Cuando se trata de los celos patológicos es un tema delicado de tratar, no todos están dispuestos a ir a una terapia de pareja para dejar de ser celosos, reconocer que se es celoso para muchos es difícil, es más, aún los que lo reconocen ven su conducta “normal”.

Este año desafortunadamente muchas mujeres siguen siendo asesinadas a manos de sus parejas, esta es una parte del resumen publicado por un periódico de la capital acerca de  la Muerte de Claudia Johanna en centro comercial Santafé  dice así:

“Julio Alberto maltrataba psicológicamente a Claudia, la retenía en la vivienda, no la dejaba maquillarse y no podía salir sin su permiso. Él parecía un hombre normal. Ella nunca nos contó que la maltrataba, hasta que el pasado 7 de marzo le dio una golpiza, le lastimó los brazos, la cara, las piernas, y fue cuando ella decidió devolverse de Medellín a Bogotá, poner la denuncia en todas las entidades y pedir protección, protección que nunca llegó”.

Lo más triste del relato es que ella pidió ayuda, protección, esta nunca llegó.

Algunas personas te cuentan cómo han puesto ya las denuncias policiacas, y sus parejas ya tienen una restricción  y no pueden acercarse a ellas, sin embargo lo hacen, y les hacen escándalos en el trabajo, en la casa, llaman a la policía y esa persona se aleja por el momento, para luego repetir el ciclo de amenazas, escándalo, persecución.

Realmente preocupa que las mujeres en Colombia estén tan desamparadas de ex parejas peligrosas, agresivas, y hasta asesinas, drama que se hace extensivo a toda la familia de ella, sus padres e hijos.

Al parecer es como si nadie en realidad haga algo por ellas,  son mujeres con mucho miedo, no saben qué hacer, para dónde coger, algunas veces no les creen la gravedad de su situación, hasta que ya es muy tarde para ellas.

Como sociedad, después de leer, escuchar a todas aquellas víctimas y sus familiares, podemos hacer una autopsia psicológica de nuestra sociedad. ¿Qué pasa? ¿se está evadiendo la responsabilidad por no actuar, se mira para otro lado y dejamos que la noticia pase y pensamos en otras cosas? El feminicidio va en aumento y es hora que todos hagamos algo.

Desde nuestro hogar enseñemos a nuestros hijos varones a respetar a la mujer.

A nuestras hijas enseñarles el respeto a sí mismas no permitiendo desde el noviazgo a hombres celosos agresivos maltratadores, esto siempre empeora en la convivencia, a la primera señal hay que terminar esa relación. También hay que ver los antecedentes familiares de su pareja. Combinación mortal: celos patológicos y rasgos o trastornos de personalidad.

Si necesita ayuda para salir de una relación tóxica búsquela antes de que sea demasiado tarde.

 

Etiquetas

Más de revistas
-->