EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/146260
Mi Terapia de Pareja 22 de Noviembre de 2017

Ocho formas de llevarse bien con la suegra

El usuario es:
Frauky Jiménez Mazo

Las suegras tantas veces criticadas, acusadas de dañar el matrimonio de sus hijos, de ser sobreprotectoras, entrometidas, miles de chistes fuertes que describen su comportamiento o el deseo oculto de sus yernos o nueras de alejarlas.

Por otro lado sé que muchos aman a sus suegras las consideran una segunda madre y viceversa quieren a sus yernos o nueras como otro hijo (a)

Para tener buena relación con las suegras tenga en cuenta estas ocho recomendaciones:

1. Como personas ya casados, compórtese como un adulto, ya no eres él bebe de mamá,  escucha los consejos de mamá, pero hazle saber que la decisión final es tuya y de tu pareja, de lo contrario le vas a causar inseguridad a tu pareja, especialmente si tomas decisiones financieras con tu mamá sin consultar primero con tu pareja.

2. La suegra es bienvenida a casa, pero la dinámica del hogar en cuanto a la  forma de  alimentación, forma de educar a  los hijos, y la manera de hacer las cosas en general es decisión de la pareja.

3. Para evitar que todo lo que la suegra opine o diga se vea como una posible amenaza o se interprete como peligro para la relación, sean prudentes y traten primero de resolver sus asuntos al interior de la relación.

4. Una queja muy frecuente especialmente de los señores es ¡ella le cuenta todo a su mamá!, sean prudentes con los temas de la pareja.

5. En realidad las suegras tienen su forma de ser, aman sus hijos, por lo tanto cuando hay malos entendidos lo mejor es que los implicados hablen en el momento y dejen claro que les molesto, no acumule rencores, sean amable con ustedes mismos y sus suegras.

6. Si usted piensa mal de su suegra, cambie desde hoy la actitud hacia ella, deje de verla como una amenaza hacia su relación, trate de ver a diario algo positivo en ella y deje de lado lo negativo, además te dio el mejor regalo tu pareja.

7. Las suegras desean los mejor para sus hijos y que sean felices, tranquilícese, cálmese, si usted pasa la tensión de los disgustos con su suegra al matrimonio, esto podría acabar con su familia.

8. Por último si usted es suegra tenga en cuenta actuar con  cautela, no invada a su yerno o nuera, mida los comentarios que haga delante de ellos, pues podrían mal interpretar lo que usted diga, hable con ellos en buenos términos, pero  si no es posible, conserve la distancia, aproveche los espacios de visita de la pareja y sus nietos para que todos la pasen bien y con el tiempo y buena actitud de ambas partes puedan mejorar la relación. Ante todo con las familias, cordialidad y respeto.

Visítame en www.miterapiadepareja.com.
Celular: (57) 311 2098845,
@frauky
consultas@miterapiadepareja.com


 

Etiquetas

Más de revistas

LO ÚLTIMO DE REVISTAS

-->