EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/146026
Mi Terapia de Pareja 08 de Noviembre de 2017

La anatomía del engaño, el coolidge

El usuario es:
Frauky Jiménez Mazo

El efecto  Coolidge, es la tendencia de muchas especies de cansarse de tener siempre la misma pareja sexual y de demostrar un interés renovado cuando nuevas parejas sexualmente receptivas están disponibles.

El término tiene su origen en una anécdota sobre una visita del presidente de EE.UU Calvin Coolidge a una granja. Cuando su esposa, que lo acompañaba, llegó al corral de las gallinas, se percató de que había un gallo que se apareaba con mucha frecuencia.

Le preguntó al cuidador cuántas veces lo hacía y este le respondió decenas de veces al día. La señora Coolidge le dijo que se lo contara al presidente cuando se acercara. Cuando este así lo hizo, Coolidge le pregunto: ¿Siempre con la misma gallina?

El cuidador respondió: ¡Ah, no, señor presidente cada vez con una distinta! Y el presidente Coolidge replicó ¡cuénteselo a la señora Coolidge!

Me encontré con esta anécdota en un libro de Mindfulness, de David Michie, me reí mucho, aunque no se sabe si esto ocurrió realmente o si solo fue un chiste del momento.

Un ejemplo de Coolidge en los hombres está en la obra de teatro “Don Juan Tenorio”, Don Juan es el símbolo  de la seducción masculina, del hombre audaz que va en busca de su placer y del hombre esquivo que sólo busca agrandar su lista de conquistas amorosas. 

Es importante señalar que no podemos considerarlo como un infiel, ya que nunca mantiene una relación estable con ninguna mujer.

En el caso de las mujeres pensé en otra  Coolidge, se llama Samantha Jones, y es una de las protagonistas de la serie ‘Sex And de City’, su patrón de relaciones podría ser considerado estereotípicamente como «masculino». A pesar de ser una mujer de 45 años en la serie, ella insiste en que sus compañeros sexuales se tienen que ir después de que ella haya llegado al clímax sexual y de ahí sigue con otro.

También es importante señalar que este personaje tampoco lo podemos considerar infiel pues no le interesa tener una relación estable con ningún hombre.

¿Cómo se explica este comportamiento?

La biología no nos determinó monógamos sino la cultura. El deseo sexual está relacionado con los niveles de testosterona y esta hormona se encuentra en una proporción once veces mayor en los varones que en las mujeres. La biología habla de los mamíferos en general.

Y cuál es la diferencia con los mamíferos animales?

Los humanos hemos separado el sexo de la procreación, lo mismo que el amor del sexo, obviamente estos pueden encontrarse juntos, pero es clara la diferencia con los animales, los cuales tienen sexo para procrear.

Qué hacer si me caso con un Coodlige?

Si te casaste con un Coodlige, y le perdonas muchas infidelidades, probablemente eres una persona dependiente, sumisa o también podrías tener una autoestima baja.

Ambos deben buscar ayuda para encontrar una solución a través de un terapeuta.

 

Visítame en www.miterapiadepareja.com

Celular: (57) 311 2098845,

@frauky

consultas@miterapiadepareja.com

 

Etiquetas

Más de revistas
-->