EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/140229
Mi Terapia de Pareja 23 de Noviembre de 2016

Ingredientes para ser feliz en pareja

El usuario es:
Frauky Jiménez Mazo
Pregunta muy frecuente, y  los  ingredientes para mantener una relación de pareja duradera según los estudios realizados entre parejas felices son:
  • Aceptación de uno mismo y del compañero
  • Apreciación mutua
  • Compromiso
  • Igualdad en la toma de decisiones
  • Habilidad para enfrentar los conflictos de manera efectiva.
 
Estas características no son estáticas; evolucionan y cambian, e influyen entre sí a lo largo del tiempo.  A menudo necesitan ser cultivadas  deliberadamente. Siga leyendo….
Una revisión de los estudios realizados acerca de la satisfacción marital reporto que los matrimonios exitosos que son duraderos exhiben otras características (Karney y Bradbury, 1995)
  • Los padres de ambos cónyuges tuvieron matrimonio felices.
  • Los cónyuges tienen actitudes, intereses y estilos de personalidad similares.
  • Ambos cónyuges están satisfechos con su vida sexual.
  • La pareja posee un ingreso adecuado y permanente.
  • La mujer no se encontraba embarazada al momento del matrimonio.
 
En otro estudio, los investigadores pidieron a 560 mujeres y hombres que juzgaran la importancia de diversos elementos en el éxito de un matrimonio o de una relación comprometida a largo plazo. Entre los elementos que se consideraron importantes en una relación de alta calidad figuraron importantes  los siguientes (Sprecher y Colaboradores, 1995):
 
Comunicación de apoyo: comunicación abierta y honesta y deseos de hablar acerca de las dificultades y preocupaciones. 
Compañerismo: compartir intereses mutuos y disfrutar muchas actividades juntos.
 
Expresión sexual: espontaneidad y variedad en el aspecto sexual y sentirse sexualmente atractivo para la pareja. 
 
En otro estudio de 300 parejas felizmente casadas, la razón más citada para tener un matrimonio feliz y duradero fue ver al compañero como su mejor amigo. Las cualidades que los individuos apreciaban de manera especial en la pareja fueron el cuidado, el compartir, ser íntegros y tener sentido del humor. Estas parejas estaban conscientes de los defectos de sus compañeros, pero estaban convencidas de que las cualidades positivas eran más importantes. Muchos dijeron que su compañero se había hecho más interesante con el tiempo. Preferían las actividades compartidas a las separadas, lo que parecía reflejar la riqueza de la relación.  La mayoría de las parejas estaban satisfechas con su vida sexual  y, para algunas, la pasión sexual se había hecho más intensa con el tiempo (Laurer y laurer, 1985).
 
Según estos estudios publicados en el libro nuestra sexualidad  de Robert Crooks y Karla Baur,  concuerdan con muchos de los principales motivos de consulta en terapia de pareja, es decir cuando se deteriora la afectividad, comunicación, sexualidad, tiempo juntos, complicidad, ser amigos, amantes , perder la admiración y respeto por el otro la relación de pareja empieza a fisurarse,  y desgastarse.  No lo permita salve su relación e identifique las áreas de conflicto. Visítame en www.miterapiadepareja.com
 

Etiquetas

Más de revistas
-->