EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/145109
Mi Terapia de Pareja 13 de Septiembre de 2017

Elegir bien a la pareja, todo un arte...

El usuario es:
Frauky Jiménez Mazo

Cada vez es más evidente las separaciones  de pareja,  posiblemente porque las personas ya no toleran situaciones de maltrato con su actual cónyuge, otros “aguantan” un poco por los hijos o cuestiones económicas, otros están en una convivencia tóxica pero tienen miedo de alejarse por  las  reacciones  agresivas de su pareja.

Es importante saber elegir la pareja para prevenir en un futuro la separación.

Las parejas no siempre son compatibles, el enamoramiento es un estado de explosión química en nuestro cuerpo y  mente al principio se ve todo lo positivo en el otro, aún cuando lo negativo en algunos casos es grave,  continúan ahí como hipnotizados y ven a esa persona ideal para formar familia, pero en el fondo saben que no les conviene.

Otros deciden irse a vivir con alguien porque quedaron en embarazo y muchos de esas relaciones empiezan cuando en ese momento habían decidido terminar el noviazgo y de repente los une el embarazo, pero sin solucionar los problemas de fondo.

Pensar que con los hijos los problemas se van a solucionar es como añadir sal al postre para que sepa mejor, los hijos traen mucha felicidad y traen otro sabor a la relación, pero también nuevos problemas en la convivencia, no se engañe si el problema por ejemplo son los celos ése es el problema y un bebé no lo soluciona, el celoso es desconfiado de todo a su alrededor y su hijo no trae la fórmula mágica para solucionar el problema, por más amor que su pareja le tenga a sus hijos,  los celos son contra usted.

Si su pareja en el noviazgo presenta comportamientos como celos, agresividad, bajo deseo sexual, es infiel y tiene problemas con el alcohol, por ejemplo, piense por un momento ¿cómo seria su vida con una persona así?. Casi siempre se evidencia que las personas incrementan estas conductas en la convivencia.

Por eso al elegir pareja respete las fases del noviazgo, la primera, enamoramiento, que rico sentir esas mariposas en el estómago, salir disfrutar de la compañía de esa persona y de todo lo bello de las actividades placenteras de ese momento, la segunda fase es el conocimiento, evalué con cabeza fría los pro y los contra de esa persona a nivel personal, familiar, y en especial si es  la pareja que a usted le gustaría tener, recuerde usted se enamora de la persona que es, y  no del que le gustaría que fuera,  por ejemplo si es agresivo y usted le siente miedo, pero le gusta porque tienen buen sexo, de seguro en la convivencia cuando el sexo pase a un segundo lugar, va a primar la agresividad.

Elija bien a su pareja, para tener una convivencia llena de respeto y alegría, no incremente más las estadísticas de separaciones, analicen bien antes de casarse o irse a vivir con alguien. Una separación duele muchísimo no pase por esto, prevenga.

 
Twitter: @Frauky
E-mail: psicoterapiadepareja@hotmail.com
Celular: 311 209 8845
Visítanos en www.miterapiadepareja.com

 

Etiquetas

Más de revistas
-->