EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/140350
Mi Terapia de Pareja 30 de Noviembre de 2016

Cuarenta años después…

El usuario es:
Frauky Jiménez Mazo

Piensen : ¿porque no se  olvida el primer amor?,  mientras les cuento esta historia:

ANTES… año 1979: corría principios de los años 80, yo estaba cursando quinto de primaria tendría unos 11 años de edad, una niña claro está, pero ahí en  mi curso vi por primera vez al que sería el primer amor de mi vida, si es que le podemos llamarlo asi, pues a través de los años y mis estudios en psicología, la definición de amor tiene unos elementos para ser amor; pero en los niños esos elementos no existen, pero si les diré que tenía  mucha atracción hacia ese niño, y hacia cosas como llamar a su casa para solo oír su voz y después colgar el teléfono cuando el pasaba, no existían los celulares ni el internet, con decirles que ni siquiera los teléfonos inalámbricos.

Pero les sigo contando de ese primer “amor”, al que llamaremos Alex, el  era un niño  de 12 años con unos hermosos ojos verdes, su cabello crespo que le lucia totalmente, éramos tan tímidos que con solo mirarnos quedábamos paralizados, yo sentía que el corazón me latía más fuerte y las mejillas se me enrojecían. Era una atracción muy fuerte pero solo nos mirábamos, no paso nada a excepción, de un beso  de niños suave delicado un piquito pero sirvió para soñar con el muchos días y recordarlo por años, a esa edad y en mi época la atracción era sumamente inocente.

Un año después nuestras familias se trasladaron de ciudad la familia de Alex se fue a vivir a Barranquilla y la mía a Medellín y nunca mas volví a ver a Alex, aunque les confieso cada vez que veía un hombre de ojos verdes mi memoria se remontaba en el tiempo a Alex y  a esas  sensaciones de mariposas en el estómago, y a mi timidez cuando lo veía.

AHORA…. año 2016:  Hoy cuarenta años después y gracias al Facebook,  pues si señores eso que están pensando apareció Alex, ese amor platónico que nunca olvide.  Pero esta historia continuara en otra columna…a la cual llamaremos ¿Es posibles revivir la magia del primer amor?

Ya tienen la respuesta? Porque no se olvida el primer amor?  La explicación es sencilla, en el primer amor experimentamos sentimientos nuevos, muy intensos y al mismo tiempo encontrados (miedo y alegría, inseguridad y entrega total; coqueteo y timidez), son motivos por los cuales permanecen en el tiempo esos recuerdos.

El amar por primera vez es un despertar a una gran variedad de sentimientos que no habíamos experimentado antes por nadie.

Generalmente se experimenta en la adolescencia, etapa donde la presencia o el recuerdo de ese primer amor es mucho más fuerte ya que también entran en juego las hormonas, provocando en los adolescentes esa mezcla de deseos, necesidad de experimentar y al mismo tiempo ansiedad en el proceso.

Termino con esta frase del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry : “Al primer amor se lo quiere más, a los otros se los quiere mejor”. Están de acuerdo? ummm Sigue leyendo mis columnas y encontraras el final de esta historia. Por ahora visítame en www.miterapiadepareja.com

Etiquetas

Más de revistas
-->