EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/144671
Mi Terapia de Pareja 16 de Agosto de 2017

Con el amor no basta

El usuario es:
Frauky Jiménez Mazo

Aarón Beck psicólogo;  habla de la depresión y las relaciones de pareja, en su libro ¡Con el Amor no Basta! Si su pareja presenta un estado de ánimo deprimido podrá evidenciar algunos de estos síntomas.

• Sentimientos de poca capacidad e indecisión.

• Sueño alterado,  cambios significativos en el apetito y el peso.

• Pérdida de energía muy notable hasta el punto que la más ligera actividad o movimiento le exige un esfuerzo enorme.

• Una marcada perdida de interés  en experimentar placer.

Miremos la historia José, y una vida reprimida por su trastorno depresivo:

José era un hombre de 49 años, divorciado  vivía en la casa de su madre. Sufría una depresión crónica y, finalmente admitió haberse dado cuenta de que necesitaba ayuda.

José informó haber sido un pesimista y haberse angustiado por todo durante buena parte de su vida adulta. De manera continua, se sentía deprimido y no lo pasaba bien. Tenía dificultades para tomar decisiones, era en general pesimista respecto al futuro y pensaba muy poco en sí mismo. Durante los últimos 20 años, el periodo más largo que pudo recordar en el cual su estado de ánimo estuviera normal o en el que permaneciera menos deprimido, solo le duro 4 o 5 días.

Pese a sus dificultades, José se las arregló para terminar la universidad y obtener un master en administración pública. La gente le decía que su futuro era brillante y que sería muy valioso en el gobierno estatal. José, en cambio, no pensaba de la misma manera. Tuvo un trabajo como empleado administrativo de una oficina estatal, y pensó que siempre podría ir ascendiendo con el trabajo. Nunca lo hizo, permaneciendo en el mismo puesto 20 años.

La esposa de José, cansada de su pesimismo continuo, falta de confianza en sí mismo e incapacidad relativa para disfrutar de los sucesos de la vida diaria, se divorció de él. José se fue a vivir con su madre. 

Cerca de cinco años antes de que  viniera a la clínica, José experimento una racha de depresión peor que las anteriores. Su autoestima pasó de ser baja a desaparecer. De ser indeciso, se volvió completamente incapaz de decidir cualquier cosa. Estaba cansado todo el tiempo, y sentía los brazos y piernas como si fueran de plomo, lo que le dificultaba incluso moverse. Se volvió incapaz de terminar proyectos o entregar un trabajo en el plazo previsto. Al verse sin esperanza, comenzó a contemplar el suicidio. Tras tolerar durante años, la antipatía de sus jefes, esperando a que le dieran   un ascenso en el escalafón, los jefes de José finalmente  lo despidieron.

José se dio cuenta de que era por completo incapaz de resolver sus propios problemas y que, sin ayuda, seguiría irremediablemente su depresión. Después de una evaluación completa, se determinó que José sufría de un caso clínico de depresión (Barlow Durand). Buscar ayuda a  tiempo,  por usted, su familia y sus hijos, es la mejor alternativa.

 

Visíteme en www.miterapiadepareja.com

Celular: (57) 311 2098845@frauky

consultas@miterapiadepareja.com

Etiquetas

Más de revistas
-->