EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/141391
Mi Terapia de Pareja 01 de Febrero de 2017

¿Cómo recupero mi relación de pareja?

El usuario es:
Frauky Jiménez Mazo

Si en este momento usted es una persona a la cual su pareja le acaba de decir  “terminemos” y agarró sus cosas y se fue de la casa, entiendo que se  debe sentir muy   triste, angustiada, con ira por el abandono.

Podría ser que usted ni se dio cuenta de los cambios que estaba teniendo su pareja y dio por hecho que los problemas de su pareja no eran nada importantes y que estas situaciones eran pasajeras como otras veces, y no le dio la importancia necesaria.

Pero, buena noticia,  las separaciones amorosas no siempre son definitivas. Cuando las emociones se nivelan y la pareja toma un tiempo para pensar en el amor que se tienen el uno por el otro, es adecuado buscar restablecer la relación y hacer los cambios en el comportamiento necesarios para el buen funcionamiento del matrimonio.

Si su pareja se fue, evite hacer esto:

1. No pierda el respeto por usted mismo o su pareja

La ira es la emoción mas primitiva del ser humano, controle su ira antes de que ella lo controle a usted, atacar a su pareja, hacerle daño a sus cosas personales, dañarle el carro, gritarle en el trabajo, hacer escenas en público, etc… esas cosas no enamoran.

2. Evitar hacer sentir a la pareja culpable

Si usted se contacta con su pareja por teléfono o redes sociales, no emita mensajes como “acabaste con mi vida”, “tus hijos están muy mal solo por tu culpa”, “tienes que volver por ellos”, “yo no puedo vivir sin ti, descubrí que te amo”, “me voy a suicidar”, etc…

Con chantajes emocionales su pareja se va a alejar más; pero si le da resultado y regresa por sus amenazas, se pierde la oportunidad de resolver lo verdaderos problemas de la relación. 

3. Como dice nuestro padre Linero en su libro: “No mendigues amor”.

Si usted ruega, llora, grita todo el tiempo, se va a mostrar débil, con muy poca autoestima,  como una persona que no puede seguir sola, como un ser indefenso, rogando afecto. Si usted no se quiere a sí mismo, su pareja no le dará respeto.

5. Cuide su aspecto personal

Compre  ropa nueva,  vaya al gimnasio o, como Carlos Vives, monte bicicleta, compre una mascota, gato o perro para que le dé compañía, al estar usted en buena forma física  y  mentalmente saludable; se va a proyectar como una persona atractiva e interesante para su pareja.

Si las diferencias entre usted  y  su pareja se pueden conciliar,  las cosas entre ustedes se pueden arreglar, una buena terapia de pareja o un taller de parejas ayudan a resolver la situación, pero ¡ojo!,  se debe respetar cuando uno de los dos ya definitivamente no  quiere continuar.

En Barranquilla el día 18 de Marzo de 2017, con gran alegría voy a dictar el taller para parejas “Los días para quererse”, se pueden inscribir en el correo psicoterapiadepareja@hotmail.com. Para mayor información llamar al cel. 311 2098845. O visítame en www.miterapiadepareja.com.

Etiquetas

Más de revistas
-->