EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/144177
Mi Terapia de Pareja 19 de Julio de 2017

Ansiedad, el sentimiento de estar preocupado

El usuario es:
Frauky Jiménez Mazo

De vez en cuando todos sentimos ansiedad y estrés.  Hay situaciones que suelen despertar sentimientos de ansiedad como, por ejemplo, cumplir plazos de entrega ajustados, obligaciones sociales importantes o los conocidos trancones en la ciudad. Esta ansiedad leve puede ayudar a mantenerlo alerta y concentrado para enfrentarse a situaciones amenazadoras o difíciles.

Pero las personas que sienten temor extremo y preocupaciones que perduran pueden estar lidiando con trastornos de ansiedad.  Viven constantemente preocupados por el trabajo, la plata, la familia, y esto se manifiesta en un  malestar intenso a nivel físico y cognitivo, es decir se la pasan pensando en problemas,  y esto es matemático como que uno más uno son dos, pues termina afectando tarde que temprano su entorno familiar.

La frecuencia e intensidad de este tipo de ansiedad es a menudo debilitante e interfiere con actividades diarias, la rutina en la casa se vuelve desgastante cualquier tarea por sencilla que sea se les vuelve motivo de conflicto con sus hijos y pareja, empiezan a discutir por todo, se daña la comunicación se incrementa la ansiedad. Los problemas se extienden a familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Las consecuencias de no tratar a tiempo la Ansiedad ocasionan trastornos psicológicos, como la depresión,  además son más vulnerables al abuso de alcohol y otras drogas.

La persona que sufre de ansiedad generalizada tiene miedos, preocupaciones recurrentes, acerca de su salud y situación económica, sienten cada momento que algo malo va a pasar así las cosas estén bien, es lo que comúnmente dice la gente; (pero le gusta ser problemático, le gusta buscar problemas donde no los hay),  para ellos esos miedos y preocupaciones son muy reales y les impide concentrarse en sus tareas diarias.

En la relación de pareja muchas veces consultan porque uno de los dos tiene pensamientos persistentes, incontrolables, estos son (obsesiones) y además presentan en su comportamientos rutinas o rituales que realizan para tratar de evitar o para liberarse de estos pensamientos (compulsiones). Esta queja es recurrente por ejemplo cuando el deseo de limpiar la casa es en exceso por temor a los gérmenes, o verificar una y otra vez algo para descubrir posibles errores, la pareja empieza a discutir  hasta que identifican que hay un posible problema en ese tipo de comportamiento.

Se manifiestan los síntomas como el  temor extremo, falta de aire, taquicardia, insomnio, nauseas, temblores y mareos. Si su relación de pareja, familia hijos, amigos, trabajo, se está viendo deteriorada por estos síntomas busque ayuda, salve su relación de pareja y viva mejor.

Varias investigaciones han demostrado que  la terapia cognitiva conductual es la mejor, para eficazmente tratar problemas de conducta generados por la ansiedad. La persona aprende a identificar , controlar y a usar técnicas que le permiten reducir o detener conductas y pensamientos no deseados. 

Visítame en www.miterapiadepareja.com

 

Etiquetas

Más de revistas
-->