EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/145771
Mi Terapia de Pareja 25 de Octubre de 2017

Abuelos: sabiduría y amor

El usuario es:
Frauky Jiménez Mazo

Los abuelos actualmente son, sin duda, personas muy importante para toda la familia; brinda un importante apoyo en el cuidado y la crianza de los nietos. Sobre todo en estos tiempos en que ambos padres trabajan; son los abuelos quienes colaboran con sus hijos de forma significativa en la educación, cuidado y amor de los nietos.

Los abuelos para sus nietos suelen ser  compañeros de juegos, enseñan valores morales, son ejemplo de vida,  tiene un amor incondicional,  consienten y a veces los malcrian, confidentes y compañeros de juegos e historias de vida.

Todo eso está muy bien, hemos amado a nuestros abuelos, y ahora como padres agradecemos su dedicación y esmero con nuestros hijos pero también en este tipo de relaciones de familia hay que tener en cuenta;

1- Las generaciones de padres e hijos son diferentes, por lo tanto, lo son también los criterios educativos.

2- Cuando los abuelos en su casa le permiten a los nietos hacer cosas con las que los padres no están de acuerdo, como por ejemplo, ver ciertos programas o películas en la televisión o llegar a casa más tarde de lo establecido por sus padres, estos pueden vivir estas situaciones como desafíos a su autoridad y se pueden crear conflictos tanto con sus hijos como con los abuelos.

3- Otro problema es cuando los abuelos son excesivamente generosos con sus nietos, se conoce como permisividad, (se le permite hacer cuanto quiera al niño).
Por ejemplo, les dan más dinero del que los padres desean, le compran todos los juguetes que ellos quieran, así tenga 100 muñecas le compra una más por encima de la autoridad de los padres, y en caso de los adolescentes, puede que los padres quieran inculcarle el valor de la responsabilidad, de tal manera que el adolescente sepa administrar una determinada cantidad para toda la semana.

4- A los hijos también hay que educarlos, o sino aparecen problemas cuando los adolescentes intentan establecer en casa de sus abuelos ciertas costumbres que en su casa se ven como normales, pero no lo son para una persona mayor, como es escuchar música muy alta o dejar el cuarto desordenado.

Los abuelos nos ayudan con el ya establecido manejo educativo de los nietos pero deben cuidar las conductas sobreprotectoras, y además respetar  el rol de los padres con respecto a los hijos, no desautoricen a los padres delante de ellos.

Los abuelos ayudan a desarrollar a los nietos como personas, reforzarlos en el plano espiritual.

A los abuelos que ven habitualmente a sus nietos y comparten con ellos, se ha evidenciado tienen menos problemas de salud y más estabilidad emocional. Por lo tanto ambos abuelos paternos y maternos debemos permitirles, disfrutar de sus nietos como algún día ustedes también lo harán con los propios.

Por último, quiero dar gracias a mis pacientes que siempre mi inspiran a escribir esta columna con los temas tan variados que traen  consulta. Visítame en:

www.miterapiadepareja.com

Celular: (57) 311 2098845@frauky

consultas@miterapiadepareja.com

 

Etiquetas

Más de revistas
-->