EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/141540
Maribel Pedrozo 22 de Febrero de 2017

Vitaminas para tu piel

El usuario es:
Maribel Pedrozo

Cada día se pone más de moda el uso de vitaminas para la piel, ya sea en cremas, serum o en suplementos nutritivos. Pero, ¿cuáles son los beneficios tópicos en la piel?

La palabra vitamina viene del latín “vita”, que significa vida, y “amin”, que significa composición orgánica. Las vitaminas se encuentran de forma natural en animales y plantas. Las hay solubles en grasa (lipofílicas), como las vitaminas A, D, E, K, Y; solubles en agua (hidrofílicas), como B1, B2, B6, B12, Pantenol, C, Biotina, ácido fólico y Niacina. Las vitaminas son necesarias para el funcionamiento normal del cuerpo, los órganos y contribuyen al metabolismo celular. Sabemos también que los malos hábitos alimenticios, el estrés, una dieta rica en azúcares, el consumo de alcohol, nicotina y cafeína despojan el cuerpo de nutrientes esenciales como la vitamina C y B.

Las más usadas, esenciales para el cuidado de la piel, son vitamina A, C, E y Pantenol.  La vitamina A (beta carotina) o Retinol, es un potente antioxidante que evita el envejecimiento de la piel. Esta vitamina  la recomiendo para la cara y cuello, ya que regenera la piel, mejora su elasticidad, textura, estimula la producción de colágeno, incrementa la hidratación de la piel y, además, ayuda con el fotoenvejecimiento, luciendo una piel más joven y firme. Ahora, tenga en cuenta que su uso debe hacerse con mucha precaución y en horas de la noche, por poco tiempo y bajo la supervisión de un profesional. Nunca la autoformule.

La Vitamina E (tocoferol ) tiene propiedades antioxidantes, antiarrugas, protección solar, regenerativa, limpiadora, cicatrizante, antiinflamatoria, rejuvenecedoras. Este es uno de los ingredientes principales de las cremas o serum de belleza, que protege el cuerpo y la piel de los radicales libres.

La  Vitamina C (ácido ascórbico), mi gran aliada para la belleza. Activa la síntesis de colágeno y es un reparador epidérmico. Nunca debe faltar en al rutina de belleza ya sea de día o noche, ya que devuelve el brillo, lozanía y ayuda a los poros, manchas, líneas finas de expresión,  por ser un poderoso antioxidante. Puede ser usada en cualquier época del año, lo importante es saber escogerla, es decir, en forma de serum, al 12%, eso es lo ideal.

Pantenol, derivado de la Vitamina B5 o pro-vitamina B, la encontramos en champú, acondicionadores, pomadas cutáneas y es usada en zonas muy secas de la cara, en agrietamientos de manos y rugosidades cutáneas, pues penetra las capas más profundas de la piel y conserva la humedad natural.

Info@DraMaribelPedrozo.com
www.DraMaribelPedrozo.com

Etiquetas

Más de revistas
-->