EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/140906
Maribel Pedrozo 02 de Enero de 2017

Un año que ‘huele’ a amor, bienestar y prosperidad

El usuario es:
Maribel Pedrozo

Después de pasar en familia y amigos una Feliz Navidad les auguro un año lleno de salud, dicha y éxitos .. ¿Y quién no quiere tener un 2017 lleno de amor, felicidad y salud? Desde ya les recomiendo atraer todo lo bueno de la vida con la fuerza de la mente, deseándolo desde lo más profundo de nuestros corazones en conexión con Dios.

Hoy quiero compartirles lo maravilloso y placentero de los olores. Interesante saber que una investigación realizada en la Universidad de Rockefeller señala que el ser humano recuerda el 5% de lo que ve, el 2% de lo que oye, el 1% de lo que toca y el 35% de lo que huele. ¡Wao! Todo el efecto que causan los olores.

Janeth Pedrozo, experta en hipnoterapia clínica, agrega que estos tienen la capacidad de cambiar el estado de ánimo de la persona que lo percibe, provocando sensaciones de equilibrio, alegría, paz y relajación.

Hay una poderosa relación entre el olfato, la memoria, los estados de ánimos, las emociones y los pensamientos.

Antes de detallar una lista, Janeth afirma que “estas esencias liberan emociones negativas en el ser humano o intensifican o ayudan aquellas que queremos despertar. Se tienen resultados cuando son mezcladas en las medidas perfectas y colocadas en puntos claves del cuerpo”.

1. Para la ansiedad ( mezcla de Lavanda, Geranio y Palma rosa).
2. Miedos (Manzanilla, petitgrainey neroli).
3. Depresión (Lavanda, Geranio y Mandarina).
4. Afrodisiaco (Rosa de Bulgaria, Ylang Ylang y Patchouli).
5. Pensamientos obsesivos (Sándalo, Vetiver y Benzoin).
6. Impaciencia (Bergamota, Lavanda y Ginger).
7. Melancolía (Rosemary y Marjoram).
8. Nervios (Manzanilla)
9. Dolor de Cabeza (Manzanilla y Lavanda).
10. Persona olvidadiza (Rosmary, limón y pino).
11. Resistencia al cambio (Cypress y Benzoin)
12. Falta de determinación (Ginger y Cedro).

“Nuestro cuerpo contiene puntos energéticos que reciben, asimilan y expresan la energía y fuerza de vida. Nuestra salud emocional afecta directamente nuestra respiración, latidos del corazón y metabolismo”, agrega Pedrozo.

Todas estas esencias son de uso tópico. Para asimilar los resultados en nuestro bienestar hay que mentalizar un cambio de actitud. “Nuestros patrones de comportamiento, emociones y físico reflejan el estado de nuestra energía, bloqueos y armonía interna y externa”.

Al hacer uso de esta terapia con olores empleamos el sentido del olfato, sabiendo que la respiración es un link que une nuestra mente y nuestro cuerpo.

“Por eso es muy importante los aromas, que deben de estar en nuestro espacio y nuestro cuerpo, porque al oler la esencia nos conecta con nuestro sistema límbico y allí es donde reside nuestro ‘Centro Emocional’ y este afecta directamente nuestra memoria y salud emocional”, enfatiza Janeth Pedrozo.

Antes de despedirme de ustedes, mis fieles lectores, les aconsejo vivir la vida con armonía. Disfrutar cada día con amor y plenitud. Y lo más importante: saber compartir, no juzgar, ni criticar y así atraes todo lo bueno que la vida tiene preparado para ti .

Respira profundamente y prepárate para un próspero 2017, porque desde ya ‘huele’ muy bien.

Etiquetas

Más de revistas
-->