EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/142239
Maribel Pedrozo 05 de Abril de 2017

Extensiones de pestañas

El usuario es:
Maribel Pedrozo

Cada día están más de moda las extensiones de pestañas, pero a medida que esta tendencia mundial gana terreno en mujeres jóvenes y mayores, también aumenta la preocupación de los especialistas.

El Colegio de Oftalmólogos del Reino Unido advirtió en el pasado sobre los peligros de llevar con demasiada frecuencia pestañas postizas, y recientemente el Ministerio de Salud Japonés manifestó su preocupación por el aumento de infecciones causadas por esta moda.

Como en todos los tratamientos de belleza, cuando las extensiones se hacen bien, estas ayudan a mejorar la mirada, y lucir más sexi con poco maquillaje, pero para quienes optan por tratamientos no regulados, y hechos por personas sin experiencia y con poca higiene, el resultado puede ser desde una inflamación de párpados, conjuntivitis, daños en la córnea y en muchas ocasiones alergias al pegamento.

Conversando con Gilda Torres, escritora de temas de belleza, quien no puede vivir sin sus extensiones de pestañas, se dio a la búsqueda de los pro y contras del uso de estas. Habló con la experta esteticista Antonia Rutherford, en Miami, quien le explicó todo lo que debemos considerar antes de ponernos estas extensiones.

La primera medida de seguridad que debemos tener en cuenta es asegurarnos que el pegamento sea seguro para los ojos y que no contenga nada que pueda hacerles daño, o sea evitar todo tipo de productos químicos lo cual puede provocar una reacción alérgica, comenzó explicándonos Antonia.

En cuanto a problemas con las extensiones debemos considerar que la esteticista sea una experta y  que lo haga correctamente. Muchas aplican una extensión sintética a dos o tres pelos de pestaña natural y esto provoca que arranque la pestaña natural. Pero es cuestión de cómo se aplican y quién lo hace. También si la cliente trata de arrancarse ella misma las extensiones corre el riesgo de arrancarse las suyas naturales.

Debes pedir recomendaciones de clientas sobre la técnica. También pregunta sobre los productos que utilizan. Lo principal es que el pegamento sea el adecuado. No tengas pena en pedir ver el certificado que las autoriza a practicar este tipo de tratamiento.

Las extensiones las puedes poner tomando en cuenta el ciclo de crecimiento completo de las pestañas naturales, o sea alrededor de 4-6 semanas. En cuanto a los retoques yo recomiendo hacerlo cada 3-4 semanas, esto depende de que tan cuidadosas seamos, enfatizó Rutherford.

Cualquiera puede tener las extensiones de pestañas siempre que tenga pestaña natural para pegar la extensión. Las mujeres que se han sometido a quimioterapia y sus pestañas se empiezan a crecer de nuevo son buenas candidatos. Sin embargo, si la persona tiene una infección en los ojos o se ha sometido recientemente a una operación de la vista o cirugía cosmética del ojo, es recomendable esperar hasta que el área de los ojos haya sanado por completo. Cabe mencionar que el pegamento hipoalergénico no irrita los ojos ni daña las pestañas naturales. El procedimiento de quitarlas es muy fácil. Utilizamos un producto formulado especialmente para quitarlas. Este tarda unos 20 minutos en una serie completa de pestañas y debe hacerlo la especialista quien removerá completamente el pegamento.

Es muy importante cuidar de ellas después de ponerlas. No debemos humedecerlas durante las primeras 12 horas, ya que el pegamento necesita tiempo para secarse adecuadamente. No se deben frotar, tirar o retorcer. Si sientes picor solamente tócalas sin rascarte.

No uses aceite desmaquillante, este disolverá el pegamento y arruina las extensiones de pestañas. Se constante con los retoques ya que con estos mantendrás el aspecto natural que deseas.

Después de aprender estos tips de las extensiones de pestañas, sigo con mi técnica de aplicarme las pestañas naturales de tiras, así me las pongo cuando quiero, me las quito para dormir y para mi es más cómodo y me las cambio de tamaño de acuerdo a la ocasión.

¡Para mí esta nueva tendencia llegó para quedarse!

 

Etiquetas

Más de revistas
-->