EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/139199
Maribel Pedrozo 21 de Septiembre de 2016

Escoge un buen masaje de acuerdo a tus necesidades

El usuario es:
Maribel Pedrozo

Cuando hablamos de Masaje corporal  enseguida pensamos  a un estado  de relajación, pero si nos referimos al masaje terapéutico sentimos un alivio al dolor, si combinamos estas dos técnicas, relajación y alivio del dolor es lo ideal para el bienestar de nuestro cuerpo.

 "Los beneficios del masaje son numerosos, dependiendo del tipo de masaje, estimula la relajación, libera tensiones, evita lesiones musculares, libera endorfinas, relaja la musculatura, mejora la circulación, alivia dolores y reduce el estrés" y drena toxinas entre otros.

Toma nota y escoge de los masajes más usados de acuerdo a tus necesidades.

  • Masaje corporal y abdominal reductivo o estético.

Recomendado para perder volumen en ciertas áreas del cuerpo y abdomen. Se realiza con geles, cremas o aceites especiales, esta técnica de liposage funciona si se combina con ejercicios y buena alimentación, se debe de hacer mínimo 3 a 4 veces por semana para mejor resultado al moldear tu figura.

-Masaje de relajación.

Aquí se aplican  técnicas suaves, que estimulan la relajación. La presión es suave y las técnicas más utilizadas son de deslizamientos. Este puedes pedirlo para todo el cuerpo, el rostro y el cuero cabelludo.

  • Masaje con piedras calientes

Tal como lo dice el nombre, se utilizan piedras especiales que se calientan previamente y ayudan a relajar la musculatura por el calor que irradian. "La combinación de piedras calientes y técnicas de masaje sirve para aliviar la tensión muscular y el dolor, mejorar la circulación y liberar toxinas. Su práctica es recomendada además para quienes sufren de dolencias como artritis, artrosis y dolor de espalda y en el tratamiento de problemas propios del agitado ritmo de vida actual como el stress y el insomnio. Aplicada en la forma correcta, esta terapia puede tener un mayor impacto curativo y relajante que un masaje convencional.

  • Masaje Tailandés

Este consiste en un masaje de estiramiento y de profundidad. Por lo general se realiza en el suelo, contrario a la mayoría en este la persona se mantiene vestida con ropa cómoda que permite el movimiento.  No se utilizan aceites.

  • El masaje ayurvédico

El ayurveda es uno de los sistemas de medicina más antiguos y considera al ser humano como un todo íntimamente conectado con su entorno y las demás formas de vida. El término sánscrito "ayurveda" combina dos palabras: ayú (vida) y veda (conocimiento). Los beneficios: reduce el envejecimiento, fortalece los sistema nervioso e inmunológico, aumentan la virilidad y la vitalidad, elimina la fatiga, elimina el exceso de aire, mejora la vista, fortalece el cuerpo, aumenta la longevidad, induce el sueño, fortalece la piel, mejora el sistema linfático, entre otros beneficios" según terapiasalternativastenerife.com.

  • Drenaje Linfático

Este es un masaje estético y terapéutico, se usa mucho antes y después de cirugías estéticas "La técnica del drenaje linfático consiste a hacer llegar a los territorios linfáticos sanos el exceso de líquido acumulado en las zonas de edema por medio de manipulaciones o masajes",  este tipo de masaje debe ser practicado por un especialista especializado o en su caso enfermeras entrenadas en dicho sistema".

Masaje Descontracturante:

Con este se busca descontracturar la musculatura. Se acompañan de elongaciones y estiramientos. Puede ser más doloroso y no tan relajante.

  • Los masajes con cañas de bambú

Este se realiza en aquellas áreas donde existen depósitos de grasa que ocasionan la piel de naranja ( celulitis) esto para incentivar la circulación y el drenaje linfático.

"Se trata de una técnica que reactiva los trastornos circulatorios, combate la celulitis y remodela la silueta, gracias a las diferentes longitudes y diámetros de las cañas de bambú que se adaptan perfectamente a los contornos corporales remodelando la figura.

  • Masaje Deportivo

Este se utiliza antes y después de competencias deportivas o cualquier tipo de deporte para generar una relajación de la musculatura sobre todo de piernas, son movimientos rápidos. Se puede acompañar de técnicas de elongación y descontracturantes.

  • La Reflexología

Con esta técnica se busca estimular puntos específicos que representan a órganos de nuestro cuerpo. Se realiza en la planta de ellos pies y manos.

 -Masaje Prenatal

   Este tipo de masaje se realiza después del tercer mes de embarazo, siendo aprobado por tu medico ginecólogo, ya que hay ciertas áreas del cuerpo que no deben ser tocadas, por eso la importancia  al escoger el masajista terapéutico adecuado.

Mis Tips Piel101

Recuerda la persona que realiza el masaje debe de estar certificada y con experiencia amplia en su campo, ya que hay indicaciones y contraindicaciones para todos los tipos de masajes ademas que hay partes del cuerpo que no deben ser tocadas en especial durante el embarazo.

Es importante consultar a tu medico si quieres hacerte algún tipo de masajes en especial si padeces de alguna enfermedad crónica.

Etiquetas

Más de revistas
-->