EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/139611
Maribel Pedrozo 19 de Octubre de 2016

De La Cocina A Tu Belleza “Aceite De Oliva”

El usuario es:
Maribel Pedrozo
Sí, estamos tan cerca de lucir bellas y saludables. Tan cerca que es solo dar unos pasos a la cocina y elegir los mejores productos para nuestra alimentación. En mi columna de hoy les quiero recomendar la inclusión del aceite de oliva “extra virgen” para el cuidado de la piel en la comodidad de su casa, siendo esta una opción saludable, legendaria. Este gran fruto del árbol del olivo nunca falta en la gastronomía mediterránea. 
Y fue esa misma exquisitez la que llevó a que en nuestros antepasados no solo lo disfrutaran para preparar deliciosos platos, tapas, ensaladas sino también usado para realizar muchas técnicas de masaje corporales; sin olvidar las buenas recetas caseras heredadas de nuestras abuelas para el beneficio de la piel y el cabello. 
Hay quienes aplican sobre su cuerpo ungüentos o toman brebajes hechos a base de este fruto, consiguiendo resultados óptimos para el organismo. Es que el aceite de oliva fue esencial en la fabricación de productos perfumados, exitosamente usados en la Roma Clásica. Desde entonces historiadores detallan que las preciadas esencias eran conservadas en adecuados ungüentarios, que comercializaban en frascos de vidrio pintados a mano. Toda una tradición saludable.
 Cabe anotar que el aceite de oliva contiene una de las grasas más saludables que podemos encontraren el mercado, por eso se ha convertido en una de las opciones preferidas de quienes desean cuidar su salud a través de la alimentación, lo que a su vez se ve reflejado en la lozanía y tersura de su piel. 
Hidratante natural muy efectivo que contrarresta los daños causados por la contaminación del medio ambiente, puedes usarlo como mascarilla facial combinado con aguacate o yogur natural y así evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Puedes mezclarlo con tu crema y dejar actuar de 5 a 10 minutos, antes de acostarte. 
Si desde la mañana deseas disfrutar de sus bondades agrega unas cuantas gotas a tu crema corporal o busca una que ya lo incluya entre sus componentes. Este también está presente en los esmaltes para fortalecer uñas débiles o quebradizas. Un masaje capilar agregando un poco de aceite de oliva, aceite de resino y aceite de almendra dulce devolverá a tu cabello ese brillo y contrarrestar la resequedad del cuero cabelludo. 
En fin, sus múltiples beneficios han hecho que su uso sea casi imprescindible en el mundo de la cosmética, iniciando el tratamiento en casa con solo incluirlo en la preparación de nuestros alimentos y agregándolo a nuestros productos de belleza. 
Tiene una capacidad para reparar los tejidos dañados ya que es rico en ácidos grasos naturales y antioxidantes, además de su aporte de vitaminas E y K. Por esto entre mis #Tips101 les aconsejo los “Secretos de la Abuela” que lleven el aceite de oliva extra virgen de la cocina al tocador. ¡Inclúyelo en tu rutina diaria de belleza e irradia con sus bondades en el cuidado de tu piel!.
 La Alquimista de la Belleza® www.DraMaribelPedrozo.com
 

Etiquetas

Más de revistas
-->