EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/140076
Maribel Pedrozo 16 de Noviembre de 2016

Áloe vera, el remedio en tu casa

El usuario es:
Maribel Pedrozo

Los beneficios del áloe vera o sábila son innumerables. Siempre conservando su esencia natural, cultivada en grandes campos pero también en el interior de tu casa. Antes de citar varios de sus beneficios déjenme contarles que esta planta es originaria de África y Asia, pero extendida por el mundo.

En América aprendimos de las abuelas a servirnos de su planta y usarla para aprovechar al máximo sus propiedades curativas. Popular en casos de gastritis. Esto gracias a subactividad antiulcerosa, también haciéndola útil en enfermedades inflamatorias intestinales.

La planta de sábila es enemiga del exceso de agua y temperaturas extremadamente altas, esto como consejo para quienes la cultivan en casa. Tener una es salud en el hogar.

En la piel es maravillosa, sus beneficios son casi que inmediatos. Comer su fibra en ayunas se verá reflejado en tu dermis. La regeneración celular es un beneficio que salta a la vista. El áloe vera facilita la curación de heridas, quemaduras y lesiones epidérmicas y reduce el dolor.

Está presente en muchos productos químicos que quieren aprovechar sus ventajas naturales como lo son champús, cremas faciales y corporales, así como en geles adelgazantes. En la piel deja un efecto hidratante y suavizante.

Es óptima para reducir los niveles de glucosa en la sangre. Reconocida por su alta efectividad para tratar problemas del sistema inmunológico, gracias a que tiene actividad inmunomoduladora y antimicrobiana en relación a un sin número de microorganismos.

Como no reconocer todo lo bueno del áloe en tratamientos de infecciones virales respiratorias como la gripa, resfriado y laringitis, y todo por inducir la formación de anticuerpos.

Para desinchar o desinflamar es buenísima. En casi todos los casos se recomienda tomarla como brebaje con un poco de miel o azúcar, si lo prefiere. Y ni que decir cuando se consume su pulpa, que se consigue al abrir o cortar su penca. De esta misma forma se obtiene su gel, un excelente cicatrizante e inmunoestimulante, ideal para tratar heridas difíciles de cicatrizar o como remedio para procesos artríticos.

Son tantos beneficios, y lo bueno es que pueden estar en la puerta de tu casa. ¡Disfrútalos ya!

Etiquetas

Más de revistas
-->