EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/139381
Maribel Pedrozo 05 de Octubre de 2016

Absorbe todo lo bueno del café

El usuario es:

Foto: Shutterstock

Maribel Pedrozo

A cualquier hora del día, el café siempre será una deliciosa bebida. Y no solo es una delicia, sino, también, benéfico para el cuerpo. Los hay de diferentes orígenes, texturas, sabores y colores. Por ejemplo, en estos días el furor es el café verde al que se le reconocen múltiples propiedades. Expertos agregan que este café sin tostar es más sano que el negro. Se conocen testimonios de famosas como Katy Perry y Demi Moore, quienes han revelado que mantienen su escultural figura gracias a unos suplementos alimenticios con extractos de café verde.

No hay dudas: el café verde, en específico, es un aliado de la belleza. Es excelente antioxidante. Funciona en tratamientos para la reducción de celulitis de manera temporal. Como exfoliante para eliminar las células muertas es estupendo. Después de usarlo, la piel irradia, luce más suave y sedosa.

Es práctico: mezcla una taza de granos de café caliente, media taza de sal de mar y dos cucharadas de aceite de oliva. Aplica y luego pasa una esponja. Y listo.

El café también es usado para perder peso gracias a la presencia de ácido clorogénico. Un efecto de saciedad que evitará que tengas hambre a cada momento. Se pueden tomar de una a dos tazas diarias. Aunque también son recomendables los suplementos que lo contienen.

El hecho de que lo tomen o lo apliquen en mayor cantidad, según sea el caso, no va aumentar sus beneficios. Por el contrario, podría aumentar el riesgo de efectos secundarios como taquicardias.

El ácido clorogénico, que contiene en gran cantidad el café verde, también está presente en frutas como la manzana, uva, el mango, la pera y la ciruela.

Su aroma es irresistible. Tan delicioso como natural. El café en cualquiera de sus presentaciones contribuye a mantener nuestro metabolismo acelerado, además tiene un efecto drenante, favoreciendo la circulación.

La cafeína es el principal compuesto activo de café, el cual estimula el sistema nervioso central. Así mismo es diurético y estimula la atención. En el mundo de la cosmética también es muy empleado para hidratar, reafirmar y proteger la piel, ya que es una importante fuente de antioxidantes, los cuales son excelentes para proteger el organismo del daño que causan los llamados radicales libres. Estos son los encargados de acelerar el envejecimiento de la piel, por lo que otro de los beneficios cosméticos del café es que ayuda a mantener la juventud de los tejidos de la dermis y a evitar la formación de arrugas prematuras.

En caso de querer suavizar callos aplica café molido en los pies, masajea y retira. Suaviza y relaja.

Como mascarilla facial, para nutrir y tratar las ojeras, es solo mezclar una taza de yogur con una taza de café. Aplícalo sobre el rostro durante 15 minutos y enjuaga. Para exfoliar los labios aplícalo con un poco de aceite. Por esto y más aprovecha todo lo bueno del café . Mi consejo: tú eliges, recuerda que el café  es el mejor acompañante social. ¡Tomémonos un tinto, seamos amigos!

La Alquimista de la Belleza®
www.DraMaribelPedrozo.com

 

Etiquetas

Más de revistas