EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/142847
José Manuel González 10 de Mayo de 2017

Respeto, el mejor regalo para mamá

El usuario es:
Jose Manuel Gonzalez

Para el Día de la Madre se organizan muchos eventos, como almuerzos o cenas familiares, y se promocionan en los almacenes muchos tipos de regalos, que algunas veces son realmente para la familia y no para la madre. Regalar una vajilla, un juego de sabanas o una nevera nueva es algo que generalmente se hace para celebrar el Día de la Madre. 

Yo tengo mucho contacto con las ideas de las mujeres actuales, a través de mis consultas, por las conversaciones que siempre surgen al final de mis talleres y conferencias, por los mensajes y preguntas que me plantean los televidentes, lectores u oyentes de las diferentes intervenciones que tengo en la televisión, la radio y la prensa escrita. 

Mi trabajo diario me ha permitido conocer a fondo el mundo femenino. Un espacio muchas veces desconocido y mal interpretado por los hombres de nuestro entorno. 

Lo que este contacto me ha permitido aprender es que muchas madres están cansadas de las cenas familiares donde el marido o los hijos terminan pasándose de tragos y generando escenas bochornosas que las avergüenzan o las incomodan. 

Otras madres y esposas me han comentado que se sienten mal cuando el Día de la Madre no reciben algo para ellas (como una joya, un celular, una serenata, una cartera o un perfume) si no que les regalan algo para el hogar. Muchas mujeres expresan que lo que más necesitan y lo que les encantaría recibir es el compromiso de respeto de sus hijos y su marido. 

¿Qué es el respeto?.El respeto puede definirse como la acción de reconocer, apreciar y valorar a una persona. Es el reconocer claramente sus derechos. Es uno de los valores morales más importantes para la armoniosa convivencia humana. 

Yo concibo el respeto asociado a la tolerancia ante las diferentes ideas, gustos, intereses y maneras de ser. Una persona irrespetuosa es intolerante ante lo que no entiende o es diferente, por eso muchas veces actúa de forma agresiva y discrimina, ofende y menosprecia.

Muchas madres y esposas son irrespetadas cuando se les habla en voz alta, se les mira en forma agresiva, se les dicen expresiones vulgares, se les amenaza con la muerte, se les empuja o golpea, se les humilla, se les menosprecia o se les ignora. Limitarle a una mujer que se reúna con su familia o que comparta con sus amistades es también una falta de respeto. Cuando a una persona no se le tiene en cuenta al tomar decisiones que le afectan, también se le está irrespetando. 

Qué tal si este año nuestro principal regalo de la madre es un trato de respeto en la relación con esa mujer. Que interesante sería que hiciéramos una ceremonia de reconocimiento de la importancia del respeto hacia la madre y un compromiso familiar de respetarnos todos para fortalecer la armonía y felicidad en el hogar.

Etiquetas

Más de revistas
-->