EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/144799
José Manuel González 23 de Agosto de 2017

¿Es útil comer con tu pareja?

El usuario es:
Jose Manuel Gonzalez

Con la proximidad de “Sabor Barranquilla” (la feria gastronómica con identidad caribe) no puedo dejar de escribirte sobre la pareja y la comida, además de señalar el parecido que existe entre alimentarnos y hacer el amor. De hecho, las relaciones sexuales son una forma de nutrirnos y compartir la energía vital que anima nuestra existencia. No es casualidad que el verbo comer también tiene el significado de sostener relaciones íntimas con otra persona.

Los expertos señalan varias razones por lo que es útil comer con tu pareja, las más frecuentes son: 

1. Se sienten cómodos juntos y esta sensación se refleja en otros aspectos de la vida conyugal. Comer es muy agradable y placentero. Esas sensaciones tienden a generalizarse a otras actividades conyugales.

2. Debes saber que como trata a los camareros, así trata a las otras personas. Si tu pareja no tiene respeto por quienes le sirven la comida, probablemente a ti también te tratará mal apenas tenga la oportunidad.

3. No decides que es lo que va a comer el otro. En lugar de ordenar lo que el otro va a comer, ambos toman sus propias decisiones de lo que desean, eso fortalece la idea de respetar la forma de ser de la pareja. Así se favorece la tendencia a conocer y respetar los deseos y las necesidades de la otra persona.

4. Si pueden llegar a un consenso sobre la elección de un restaurante, probablemente pueden ponerse de acuerdo sobre otras cosas. Como hay muchas opciones de restaurantes, hoy en día, elegir uno que les guste a los dos no es algo sencillo. Si lo hacen tranquilamente sabrán que probablemente los dos son lo suficientemente maduros para una relación adulta, en donde se pueden poner de acuerdo plácidamente.

5. Aprendes sobre las costumbres de tu pareja. Lo que alguien escoge para comer dice mucho de esa persona. La salud y la longevidad de tu pareja pueden visualizarse por el tipo de alimentos saludables o no saludables que consume. La forma como come también te dará mucha información sobre sus hábitos y modales.

6. Cuando comen juntos generalmente están conversando. Posiblemente no están viendo televisión, ni con sus cabezas enterradas en los celulares. Mientras otras personas comen como si estuviesen en una competencia, tú trata de estirar ese tiempo junto a tu pareja por el mayor tiempo posible.

7. Comer es una excelente excusa para luego bailar y beber juntos. La experiencia muestra que las parejas que bailan y beben juntos son frecuentemente las más divertidas. Así que luego de comer, salir a bailar y beber algo en pareja es un excelente programa.

8. Tienes algo que compartir, que siempre será de ustedes. Parte de la felicidad conyugal se relaciona con los recuerdos agradables de las experiencias que viviste con tu pareja.

¿Recuerdas donde tuvieron una cena increíble y deliciosa?

Por José Manuel González
Dir: Cra. 51B No. 
94-334, consultorio 404 Barranquilla.
Celular: (57) 310 630 24 44
www.drjmgonzalez.com
@drjosegonzalez

Etiquetas

Más de revistas
-->