EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/145443
José Manuel González 04 de Octubre de 2017

Alimentos que favorecen el encuentro íntimo en la mujer

El usuario es:
Jose Manuel Gonzalez

La semana pasada en la Revista Miércoles se publicó un interesante artículo de Loraine Obregón Donado sobre los alimentos que se deben evitar antes de un encuentro íntimo. Para complementar esa información hoy quiero hablarles de lo contrario, los alimentos que favorecerían un encuentro íntimo en las mujeres.

Claro que es importante recalcar, que la alimentación “física” es uno de los aspectos importantes, pero no lo único a tener en cuenta. La nutrición “emocional” (como la sonrisa, la cordialidad, las expresiones de cariño, la buena disposición de la pareja, el buen trato, la conversación erótica, el mutuo respeto, el ambiente íntimo y acogedor, las miradas sensuales y los olores agradables, entre otras cosas), son también muy importantes.    

Miremos algunos antecedentes que nos da la investigación científica. En el año 2005 publicamos en la revista Terapia Sexual, de Brasil, una investigación donde comparamos 78 mujeres barranquilleras distribuidas al azar en dos grupos: uno que habían utilizado un gel con L-Arginina en su área genital (grupo experimental) y otro grupo que había utilizado un gel sin L-Arginina (grupo control). Esta investigación recibió un premio especial en Brasil y se basaba en el hecho comprobado en varios estudios posteriores que muestran que L-Arginina es un precursor del mismo proceso fisiológico que utilizan varios medicamentos sexuales contemporáneos.

La investigación que realizamos en 2.005 mostró que el grupo de mujeres que utilizaron el gel con L-Arginina reportaron una mayor sensibilidad en el área genital, una mejor lubricación vaginal y una mayor y más agradable percepción del placer durante el orgasmo.

Luego hicimos otro estudio con mujeres que recibían chocolates que contenían L-Arginina (publicado en mi libro, Investigaciones sobre salud sexual y familiar, Volumen 4, editorial Santa Barbara). Los resultados de esta otra investigación fueron similares, ya que se concluyó que estos chocolates con L-Arginina mejoraron el deseo sexual, aumentaron el proceso de excitación sexual, aumentaron la lubricación vaginal, aumentaron la frecuencia de orgasmos y la satisfacción sexual. Es decir, L-Arginina es un elemento que puede colaborar para mejorar la vida sexual.

Volviendo al punto inicial de este artículo, la pregunta importante sería: ¿Cuáles son los alimentos que podrían colaborar para que una mujer tenga más L-Arginina en su cuerpo a la hora de llegar a un encuentro íntimo?

La respuesta la da también la investigación científica. Entre otros, algunos de los alimentos ricos en L-Arginina son: aguacate, ajo, cebolla, champiñones, chocolate, espinaca, frijol, kiwi, hígado de ternera, mantequilla de maní, pimentón, nueces, salmón, semillas de girasol, té, toronja, vino y yemas de huevo.

Dir: Cra. 51B  No. 94-334, consultorio 404 Barranquilla.
Celular:  (57) 310 630 24 44
www.drjmgonzalez.com
@drjosegonzalez

Etiquetas

Más de revistas

LO ÚLTIMO DE REVISTAS

-->