EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/147172
Después de la afeitada 10 de Enero de 2018

Los cuatro perfumes que ellos prefieren

El usuario es:

Foto: Shutterstock

Daniela Murillo Pinilla- @DanielaMurilloP

Ya sea para hombres de negocios, universitarios o deportistas, el perfume es un objeto indispensable en el armario de cualquier hombre. 
 
Como si se tratase de una prenda de vestir o un par de zapatos, la elección de una fragancia masculina no puede quedar al azar, pues su propósito es crear identificación y recordación. Así lo explicó Fabián Juliao, experto en aromas y subgerente de la empresa Productos Aromáticos de Colombia, quien además añadió que a la hora de elegir un perfume se deben tener en cuenta tres criterios: la personalidad, el pH de la piel y las familias olfativas. 
 
“En el mercado se reconocen 7 familias olfativas básicas: las florales, las fougère, las chipre, las orientales, las amaderadas, las cítricas y las de cuero. Sin embargo, son las últimas tres las que más predominan en la escogencia de los hombres”, explicó Juliao. 
 
A continuación, les presentamos cuatro perfumes, de distintas familias olfativas, que fueron recomendadas por expertos y perfumerías de la ciudad al ser considerados como “los preferidos por los barranquilleros”. 
 
BOSS Bottled Tonic
 
 
Frescura y masculinidad son los principios de este perfume lanzado en el 2017. Sus notas cítricas, que integran aromas del limón, el pomelo y la naranja, se fusionan con la madera en un frasco, en forma de botella, que recoge la esencia de la marca.
 
L’ Eau d’Issey pour Homme de Issey Miyake 
 
 
Las notas de cilantro, mandarina, estragón, yuzu y ámbar le dan a esta fragancia un toque oriental, amaderado y acuático, siendo este último elemento la fuente de inspiración de la línea de perfumes de este diseñador japonés.
 
Bleu de Chanel
 
 
Este perfume hace parte de la familia olfativa amaderada y aromática. Fabián Juliao recomienda a los hombres usar por las noches este tipo de fragancias, además de las que contienen “notas de cuero y de chipre”, pues son más intensos.  
 
Invictus de Paco Rabanne
 
 
Energía y dinamismo es lo que transmite el  perfume de este diseñador español. Su carácter jovial y ‘sport’ se mezcla con las notas cítricas, aromáticas y de ‘fougère’ (olores representativos del bosque) en un trofeo de vidrio.

Etiquetas

Más de revistas