EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/146940
Después de la afeitada 27 de Diciembre de 2017

El whisky para maridar su cena este fin de año

El usuario es:

Foto: Shutterstock

Dos estilos de whiskies. Según los expertos en licores, existen dos clases de whiskies: el ‘pure malt’ que es más floral, afrutado, suave y elegante. Y el ‘blended’ que se caracteriza por tener notas más complejas.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013

En fiestas o integraciones el whisky suele ser elegido, por algunos hombres, como el mejor compañero. Hay quienes lo prefieren en las rocas (con hielo) o seco en copa, pero realmente su sabor y textura permite que sea versátil. 
 
Alejandro Pinilla, sommelier profesional, explica que este licor es perfecto para acompañar manjares, entre esos, la cena de Fin de Año.
 
“Cuando le ponemos un poquito de soda lo que hacemos es suavizarlo. En este punto se convierte en el mejor acompañante de la comida o como aperitivo”. 
 
Agrega que existen dos estilos: pure malt (solo malta) y blended (de malta y cereales). 
 
Alfonso Ibáñez, nuevo Portfolio Specialist de whiskies para William Grant & Sons, manifiesta que el whisky es uno de los licores que mejor se ajusta para obtener un maridaje perfecto y complacer a los amantes de la buena mesa.
 
Aves rellenas y asados. Alejandro Pinilla aconseja para el salmón o pernil asado, pavo relleno y jamones ahumados el whisky estilo ‘blended’. Con este maridará de forma correcta cada bocado. También, toda carne ahumada debe ser acompañada de un ‘blended’.
 
Carnes en salsas dulces y frutos secos. Si lo que desea es llevar a la mesa el 31 de diciembre especialidades como cerdo en salsa de ciruela, jamón de cordero, frutos secos o postres como tortas de chocolates, Alejandro recomienda elegir un whisky ‘pure malt’.

Etiquetas

Más de revistas