EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/146688


Después de la afeitada
13 de Diciembre de 2017

Ejercicios para fortalecer los brazos en casa

Flexión gradual y progresiva de codos con barra en agarre supino (antebrazos hacia arriba) en cuatro series de 12 a 15 repeticiones. Se aconseja subir rápidamente la barra y bajarla lentamente para fortalecer bíceps.
Extensión de codo inclinado con banda elástica delgada en cuatro series de 20 repeticiones para tríceps. En este ejercicio es importante mantener las piernas flexionadas, el torso inclinado y cruzar una banda alrededor de una columna o soporte fijo.
Flexión de codo con banda elástica gruesa debajo del pie, en tres o cuatro series de 20 repeticiones. Esta actividad entrena el músculo coracobraquial.
Con el propósito de individualizar la carga, se realiza una flexión de codos, alternando cada brazo, con mancuernas en cuatro series de 12 a 15 repeticiones.
Daniela Murillo Pinilla
Bandas elásticas, una barra Z y un par de mancuernas o pesas dumbbell son las tres herramientas indispensables que aconsejó incluir Óscar Rueda, licenciado en Educación Física de la Universidad del Atlántico, en una rutina de entrenamiento de brazos en hombres. 
 
“Lo importante es hacer uso de cargas progresivas y fijas que trabajen ambos brazos de una manera individual y colectiva. La temporada de fiestas no se puede convertir en una excusa que dificulte la realización de actividad física, pues desde la casa se pueden hacer ejercicios para mejorar la fuerza, la resistencia, la flexibilidad y la coordinación”, explicó Rueda. 
 
Del mismo modo, el experto recomendó en estas fechas de celebración “trasladar las rutinas de ejercicio a espacios al aire libre como parques y plazas, para hacer más dinámica la actividad física”. 
 
A continuación, en esta edición de la revista M!ércoles, el entrenador Óscar Rueda presenta cuatro ejercicios que podrá realizar en cuestión de minutos con el fin de lograr unos brazos tonificados y musculosos. 
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio