EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/147056


Chica Miércoles
03 de Enero de 2018

"Ser sexy no me hace menos que nadie": Elisa Berdugo

Daniela Fernández Comas @danielaferco
Posar frente al lente de una cámara no es tarea fácil. Hay que saber mirar al fotógrafo y resolver cómo moverse cada vez que el flash dispare. Pero para Elisa Berdugo todas estas indicaciones son pan comido. “¡Es que la experiencia no se improvisa!”, es lo que exclama Elisa cuando el fotógrafo, al verla desenvolverse con facilidad en las instalaciones del hotel El Prado, dice: “ella sabe cómo es que es”.
 
Una experiencia de más de 15 años modelando es la que la también actriz, madre y esposa lleva en su hoja de vida. De hecho, fue en M!ércoles que comenzó a dar sus pinitos. “Fue muy emocionante, aunque estaba ‘requete’ nerviosa, pero un gran logro, porque siempre había querido ser Chica M!ércoles ”, recuerda.
 
Como pueden ver en las imágenes que hoy plasman su belleza y seguridad, ese nerviosismo ya ni se asoma. Su exótica humanidad está llena de sueños, ambición y talento. En especial el talento, el mismo que dice desarrollar a diario mientras hace castings y estudia actuación “para el mercado americano” en el Miami Acting Studio de esa ciudad.
 
“Las colombianas somos hermosas, y es algo que me dicen todo el tiempo. Pero no quiero que digan que obtuve un papel por bonita y no por talento, por eso hay que cultivarlo, sino no llegamos a ningún lado”.
 
Vive en Boca Ratón, Florida, pero en los próximos meses espera cambiar su lugar de residencia. Hollywood la espera. “En Miami hay muchas telenovelas, y son chéveres, pero no están los estudios de Hollywood. Yo creo que uno tiene que proyectarse, tratar de alcanzar lo más grande, lo más alto. Como buena costeña tengo aspiraciones grandes. Eso hace parte de nuestra cultura”, confiesa Elisa, que añora tener en sus manos un premio Óscar.
 
Y es que su sueño no está muy lejano. Acaba de grabar unas escenas en Carolina del Norte para la película Crash Blossom, donde interpreta a Isabelle. “Es una película que se filmó con estilo de años 50 y espero que tenga muy buen acogida”.
 
Casada y con una hija de seis años (Victoria), a Elisa no le preocupan los comentarios detractores cuando modela en vestido de baño, ropa interior o insinuantes shorts y tops, como lo hizo hace poco para un calendario. Cree que “todo está en la mente” y ser sexy no la hace “menos que nadie”. “Es una actitud mental saber y hacerte respetar para estar al mismo nivel que los hombres. Yo sé lo que valgo como mujer, madre y colombiana. Y el hecho que a mí me guste llamar la atención no me hace menos”.
 
Hoy, su figura la mantiene con batidos y barras de proteína. Eso sí, todo cambia cuando visita a su madre en Barranquilla. “Me hace huevos perico con bollo, o sopa de mondongo, y me los tengo que comer porque eso no se ve allá (risas) ”.
 
Después de 15 años, todavía disfruta posar como Chica M!ércoles. La emociona. Para ella “es identidad. Hace parte de la idiosincrasia de la costa”. 
 
 
Fotos: Orlando Amador Rosales
Asistente de fotografía: Ómar Álvarez
Video: Miguel Galezzo
Maquillaje y peinado: Isaac Rodríguez
Vestuario: @vetiza @molamolapinkworld
Agradecimientos: Casa Prado y Hotel El Prado
 

 

REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio