EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/144823


Chica Miércoles
24 de Agosto de 2017

Saskya Badrán, la Chica M! que reina en la Laguna de Luruaco

Alejandro Rosales Mantilla
Saskya Badrán Guerrero nació para el mundo del modelaje en M!ércoles. Era el año 2014 cuando se presentó al 'casting' del Concurso Chica M! en la ciudad de Sincelejo. Ella es del municipio de Guaranda y su figura impactó inmediatamente al jurado, principalmente a Emilio Yidi, fotógrafo en ese momento de la revista y uno de los que más portadas ha realizado en la historia de esta publicación de EL HERALDO.
 
Sakya llegó a la final en Barranquilla y para muchos, dentro de los que me incluyo, debió ganar. En fin, ahora regresa a estas páginas con todo el sabor y rodeada de la exuberancia natural de la Laguna de Luruaco, un sitio absolutamente espectacular y que los atlanticenses muy poco visitan.
 
“El concurso me abrió muchas puertas, en el 2015 tuve la oportunidad de ir al Reinado del Café como señorita Sucre, quedé dentro de las cinco finalistas, me fue muy bien gracias a Dios. En Barranquilla y la Costa no me falta el trabajo, siempre me estoy moviendo”.
 
Ahora tiene 22 años, está a punto de coronar la meta de su carrera de Contaduría Pública en la CUC, y como modelo está más que activa.
 
En esta sesión de fotos Saskya manifestó que se ‘transportó’ a su terruño, Guaranda, Sucre. La nostalgia llegó a su mente. Recordó que hace siete años no visita a sus amigos de infancia y algunos familiares que allá quedaron. Asegura que “por fortuna” vive con su mamá, Janeth Guerrero, que le prepara todas las delicias culinarias de ese rincón de Colombia.
 
Manjares del mar, el infaltable arroz en cualquier presentación, o los platos árabes que también seducen a su padre, Jorge Badrán.
 
“No cambio el arroz con coco, la mojarra frita, el patacón y la ensalada de aguacate. También cocino y lo que hago me queda rico, sobre todo los arroces. Trato siempre de inventar, innovar. Siento que le heredé la sazón a mi mamá”, señala.
 
Saskya abre más sus ojos verdes, su mirada se pierde en el límite de la laguna. El fotógrafo dispara el obturador y las imágenes hoy las pueden apreciar, mágicas. En un 'break' comenta que está sorprendida por el espectáculo natural que brinda el lugar, también por las pocas personas, que para fortuna de la producción, llegaron hasta el exuberante sitio.
 
“Tenemos lugares muy lindos en el Atlántico que están cerca y a veces no sabemos que existen”, reflexiona.
 
Desde la última vez que Saskya apareció en M!ércoles es notorio el trabajo físico que ha hecho en su cuerpo, sobre todo en sus piernas. Se le nota el gimnasio también en sus brazos. Dice que entrena de lunes a domingo, que es muy juiciosa y le encanta trotar o jugar fútbol, aunque lo haga de forma aparatosa.
 
Saskya maneja la belleza, el mestizaje del Caribe, como los platos que aquí se preparan, con una mezcla de todo que en últimas le agrega a su esencia un sabor inigualable. Saskya, hoy más que nunca, es nuestra Chica M!ércoles. 
 
Texto y producción: Alejandro Rosales Mantilla  
Fotos: Orlando Amador Rosales 
Video: Miguel Galezo
Vestidos de baño: Dayanara Durán (@praia_swimwear)
Maquillaje y peinado: Leopoldo Acosta
Agradecimientos: Arturo García Frutas y Verduras
Locación: Laguna de Luruaco

 

REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio