EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/148344


Chica Miércoles
11 de Abril de 2018

“Mi esencia será mi arma principal en el Concurso Nacional de Belleza”: Laura Olascuaga

Daniela Murillo Pinilla- @DanielaMurilloP
El pasado 26 de enero Laura Victoria Olascuaga Pinto hizo realidad el sueño por el que venía trabajando desde que era una niña. 
 
En el marco de la clausura del Festival Multicultural de Los Montes de María, que se desarrolla en el municipio del Carmen de Bolívar, Laura recibió en manos del gobernador Dumek Turbay y la primera dama Liliana Majana, la banda y la corona que la oficializa como Señorita Bolívar 2018-2019. Desde ese momento, la cartagenera de 22 años asegura que asumió el reto de “dejar en alto” el nombre de su tierra en el Concurso Nacional de Belleza, certamen que se realizaría en noviembre, en Cartagena. 
 
Aunque se considera como una “bolivarense de sangre y corazón”, en la actualidad Laura vive entre Barranquilla y su ciudad natal, pues se encuentra cursando el último semestre de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad del Norte. 
 
Con unos predominantes 1.80 metros de estatura, cabello castaño, ojos cafés, Laura considera que uno de los pilares que la impulsan día a día en su labor como soberana los bolivarenses es “impulsar a la música tradicional del departamento y a honrar el legado del maestro Lucho Bermúdez”.
 
Así pues, en esta edición de la revista M!ércoles, le presentamos a esta candidata con “carisma y espontaneidad caribe” en algunas frases que describen brevemente aspectos de su vida. 
 
«Siempre fue un deseo hacer parte de este certamen representando a Bolívar. Nunca pensé en representar a otro departamento porque yo soy de Cartagena, al igual que mi papá y su familia. Por el lado materno tengo familiares en San Juan Nepomuceno y de El Carmen de Bolívar. Este es mi departamento y la tierra que amo».
 
«En varias ocasiones ya había recibido la propuesta de inscribirme en el concurso, pero sentía que no era el momento. Era mucho más joven y no me sentía tan preparada. Hoy día ya estoy cursando mi último semestre en la universidad, soy más madura, estoy mejor formada y sé que cumpliré exitosamente mi rol como candidata en Cartagena».
 
«Desde pequeña he sentido una gran conexión con la música e, incluso, recibí clases de piano y de violín. Es por ello que como soberana de los bolivarenses me gustaría resaltar la cultura 
musical de cada rincón de mi departamento y hacer un homenaje al maestro Lucho Bermúdez, quien fue uno de los grandes intérpretes de este país».
 
«Mi vida ha cambiado 180° desde que estoy en esta aventura. Antes cumplía con mis deberes de la universidad, pero ahora le sumo a esto mis responsabilidades como reina. Me levanto todos los días a las cinco de la mañana, entreno dos veces por día, manejo una dieta saludable y asisto a clases de pasarela y fogueo periodístico».
 
«Hoy día los reinados en el mundo han empezado a tener grandes transformaciones. Ya no están buscando únicamente la imagen de una reina perfecta, sino a una mujer auténtica capaz de enfrentarse a los problemas del día a día. Es por ello que mi esencia será mi principal arma cuando llegue a Cartagena. Soy una mujer segura de mi misma y que cumple sus propósitos».
 
Texto: Daniela Murillo Pinilla
Fotos: Lenin Pérez @pereslenph
Video: Manolo Alzamora
Maquillaje y peinado: James Carp
Vestidos de baño: Ancora 
@ancoraswimwear
Accesorios: Kopp Joyería @KoppJoyeria
Agradecimientos: La Casona del Prado

 

REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio